Seat debe de estar contenta con el Exeo


Hasta hace poco los fans de Seat veíamos resignados como el Skoda Octavia vapuleaba en ventas al último y polémico Seat Toledo . En esos momentos Seat había perdido una berlina clásica por un invento -Mpv con maletero- que salió mal comercialmente aunque no fuera mal producto. A pesar de su valentía Seat se vio obligada a volver al segmento de las berlinas convencionales. Esta vez se daba un paso más y ya la berlina no derivaría de un compacto medio sino que sería una berlina del segmento medio-alto,es decir, segmento D.

Con todo esto nació el Seat Exeo del que ya todos sabemos de donde proviene. El caso es que en su lanzamiento el coche fue tan polémico o más que la más nueva generación del Toledo por varios motivos. Por un lado se acusaba a Seat de aprovechar al máximo el diseño del Audi A4 y perder personalidad y muchos lo consideraban un coche descatalogado frente a la competencia.

Por otra parte muchos auguraron un estrepitoso fracaso pues Seat había perdido la clientela del segmento ya que llevaba mucho tiempo sin competir en este segmento. Otros decían que la clientela de la berlinas buscarían marcas de más renombre ya que para los precios en los que se mueven las berlinas son elevados.

Ya ha pasado casi 3 años de su lanzamiento y estos son los resultados:

-El Seat Exeo es el segundo modelo de la marca que más crece en ventas.
-Es junto con el Alhambra los únicos Seat que se vende mejor en Alemania que en España.Dato importante.
-En España supera a modelos más consolidados como el Citroen C5,Ford Mondeo,Renault laguna,Bmw serie 3 y lucha de tu a tu con el A4 o Clase C.
-Dobla ventas al Skoda Octavia en España .En el 2007 era viceversa.
-Siguiendo con Alemania : El Seat Exeo está empezando a dar guerra al Superb:789 unidades del Exeo frente a 1.313 unidades del superb en Julio. La diferencia suele ser mucho más abultada.
-Ocupa un puesto interesante de ventas en Europa: 130º con unas ventas similares al Jetta de Volkswagen o Skoda Roomster.El Altea no está mucho más arriba en el ranking.
-Importante: EL Seat Exeo no se vende en todos los mercados, su gama muchas veces es penosa y la versión ST no se comercializa en muchos países.

En definitiva es un coche que poco a poco está ganando terreno en mercado y lo que es más importante ha reafirmado el nombre de SEAT en uno de los segmentos más elitistas del mercado.



6 comments:

Creo que el Exeo fue una muy buena idea. Casi seguro que tras su primer año de vida el traslado de la linea a martorell estaba más que amortizado y por tanto dando beneficios.
Que no tenía nada de seat? bueno, al menos esto está sirviendo para pobar en un segmento nuevo sin demasiada inversión. Pero seguro que el próximo Exeo será 100% Seat

Yo me parto la caja cuando la gente dice que es un coche con tecnologia vieja... :D

Donde tienen el techo solar con celulas solares el Insignia el Mondeo el Mazda 6 el Passat el C5 el 507?

Donde tiene los faros de Led traseros el Insignia ?

Donde tiene el Clima BiZona DE SERIE el A4 B8?

Donde tiene la rueda de respuesto de tamaño NORMAL de aleacion identica a las otras 4 el A4 el Passat el Insignia el C5 el 508 el Mondeo?

Donde tiene el sensor de calidad del aire el Insignia el Mondeo el C5 el Passat?

Pd. Por que las Berlinas mas Lujosas y caras del mundo ( A4,A5,A6,A7,A8,Serie 5,Serie 7,Bentley Continental GT,Cadillac CTS,Lexus IS,Infiniti M37 GT ) tienen motores Longitudinales y Suspensión en Paralelogramo Deformable como el Exeo y por ejemplo las mas "Generalistas" como C5, 507, Mazda6, Passat, Insignia, Mondeo tiene Motores Transversales y Suspension McPherson? Por que? No entiendo por que? :D

Pd2. No intento comparar el Exeo con un Bentley Continental GT NO SOY ASI DE NECIO, solo me pregunto el por que las mas lujosas y caras tiene el motor asi y la suspension asi y las mas " normalitas " no.......

Ojo que cuando hablo de disposicion del motor y sistema de suspension estamos hablando de Chasis el supuesto punto flaco del Exeo que es un chasis viejo.... entonces por que las demas marcas y sus " super chasis ultra modernos " usan McPherson y Transversal?
PARA AHORRAR COSTES NO POR QUE SEA MEJOR.

Este segmento es un segmento muy complicado para las marcas generalistas y Seat esta consiguiendo buenos volúmenes, compitiendo fuerte, creciendo, haciéndose un hueco y construyendo la marca Exeo como una berlina del segmento, medio/alto. Esto demuestra la fortaleza de la marca Seat, mucho mayor de lo que los críticos a veces dicen. Y por cierto su diseño no es que sea el Seat mas bonito de la historia, pero se le reconoce como un Seat, a pesar de las raíces Audi. Un éxito de coche sin duda.
Aunque no puedo evitar decir que yo le habría llamado Toledo, xq se empezó a hacer en un momento en que el Toledo III casi había desaparecido. Simplemente habría creado un diseño que tomara rasgos (de los faros por ejemplo) de los Toledos I y II.

He de decir que este verano lo estoy viendo mucho.

Lo que más me gusta son los faros de atrás, un poco "tristones", pero marca de la casa, recordando al Toledo II/León I.

Faros tristones? A mi no me lo parece. Para faros tristes los del Passat y Golf

A mi los faros del Exeo me recuerdan mas a Audi A4 o A5 que a León o Toledo....

Y si no estviéramos en el país de los complejos,se vendería bastante más,porque siempre hay algún iluminado que dice que es el quiero y no puedo del A4.Que por esa regla de tres,el Polo lo es del Golf,el Jetta del Passat,el Passat del Phaeton,el Octavia del Superb,el A4 del A6,el A6 del A8,el X1 del X3,el X3 del X5,el X5 del X7,etc.........el quiero y no puedo es el criticarlo y tener un utilitario de ¿? mano,como le pasa a muchos.Akinko.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.