Las ventas de Seat en Argentina están suspendidas

Aunque anteayer nos dijeron que no había ningún problema con la importación de modelos de la marca en Argentina ahora sabemos que por motivos que desconocemos no se podrán comprar los modelos Seat en el país Sudamericano.

Es importante aclarar que la garantía de los coches vendidos seguirá vigente y los servicios postventa gracias a Volkswagen Argentina S.A.

  Seat lo tiene cada vez más difícil en este mercado pues la importación es muy complicada debido a las nuevas leyes del país en la que tiene que haber una  balanza entre exportaciones e importaciones con otros países. Esto hace que  vender en Argentina no sea rentable pues coches fabricados fuera de Argentina poseen altos impuestos y cupos.De hecho en Julio se vendieron solo 3 unidades,uno de estos modelos vendidos fue un Córdoba.Destacar también que la marca no ha tenido gran aceptación a pesar de que hasta hace poco el mercado argentino daba buenas cifras al sector.

La situación de Seat en América del Sur se complica pues no hay planes de fabricar modelos de la marca en este continente y son mercados cada vez más cerrados. Todo esto pasa mientras Cesar Cancela ,director de Seat en México, anunciaba hace unas semanas que Seat México será la puerta de entrada de los coches de la casa española al estos  mercados del continente.Eso si, aclaró que no hay planes de fabricar modelos en América del sur.

PD: Las noticias respecto a este asunto no son del todo claras. Hay quien nos ha dicho que es una reestructuración internacional que no solo afectará a Seat Argentina.

3 comments:

Si Seat vende en ARG un coche por 20.000 EUR., tiene que exportar de ARG algo por el mismo valor. Con esas condiciones es muy duro vender coches, digamos que el mismo coche lo tienes que vender dos veces, una en ARG y otra fuera de ella.

Salu2
Berti

Me parece que Porsche importa vinos argentinos para poder vender.
Sin animo de ofender a nadie, ya que tengo un amigo argentino, y este "gallego" tiene un humor muy malo.
Podrian dejar vender a SEAT ya que España importa futbolistas y psicologos de Argentina, tambien importa carnes para los restaurantes argentinos de España, entre otras cosas.

Seria una pena que dejara de vender en Argentina porque los pocos son muchos, ya se marcho de Sudafrica donde vendia 100 coches al mes

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.