Análisis ventas Seat en Junio

El freetrack se defiende mejor donde Seat es menos popular
Ya estamos acabando este mes de Julio y ya hemos contabilizado la mayoría de los países donde Seat vende (seatvisión como me han dicho con tantas banderitas) y claro donde se contabilizan los datos también. Os digo que esta tarea no es fácil, es la más complicada del blog pero también la que más interés crea.

Os diré también que el mes que estamos a punto de acabar terminará con un saldo positivo en España según nos han contado. Si es cierto Julio será una mes tregua para  Seat España pues ya son muchos meses con caídas y hay que recordar que el 20/25% de las ventas de la marca se concentran en España.

Analizando los datos de Junio por mercados hay que destacar Alemania. El segundo mercado de Seat es el que esta salvando los platos gracias a la recuperación de la economía germana. Hay que matizar que en este mercado SEAT no depende,como casi todos, en exceso del Ibiza. Pues la gama Leon/Altea se está vendiendo tan bien como el Ibiza. Además Exeo y Alhambra son modelos de alto nivel que cada día suben peldaños e incluso superan las cifras del mercado nacional.

Para nosotros Seat no tiene 5 mercados importantes (como ponen en su web internacional) sino 9 pues consideramos que los nueve mejores mercados obtienen cifras altas acordes a la dimensión del mercado. Y este mes, solo España,Austria y Portugal han tenido caídas en el TOP-9 y aun así con cifras altas o caídas pequeñas.Mexico y  Holanda  imparables

Si hay otros mercados que hay que destacar Grecia,Irlanda,Rumanía,Rep. Checa , Eslovaquia y sobre todo Argelia han sido los mejores dentro de los mercados no tan importantes.

La balanza contraria es Suiza y Argentina con bajadas a pesar del potencial del primer país y de las pocas unidades del año anterior del segundo.Bélgica parece que tampoco se contagia de Holanda (tendremos que ganarle un mundial a ellos? plaisanterie).


Las grandes esperanzas son Turquía y Rusia. Los turcos aprecian cada vez más el diseño más dinámico del grupo y los rusos ....tiempo al tiempo.En realidad son dos mercados que seguramente entrarán en el Top 10 muy pronto.

En definitiva:
Mejor Mercado:Argelia,Alemania, Reino Unido y Rusia.
Peor Mercado:España a pesar de liderar.

3 comments:

Bueno, vamos pasito a pasito con el fin de liderar ventas mundiales

Gracias por el curro de "SEATvisión". Los datos aportados nos dan una información de como se vende la marca por todo el mundo.

El problema de seat es que sigue sin tener una línea coherente en lo que se refiere al posicionamiento de su gama de modelos y su política de ofertas.Otras marcas lo tienen claro y sacan modelos versátiles que siempre estan entre los primeros puestos en las ventas aunque no sean un prodigio de diseño ni deportividad, como por ejemplo el Megane de Renault. ¿Por qué no explotan el segmento de los compactos con el León? hay que esperar al próximo modelo para que salga un dos puertas, un familiar, un monovolumen con posibilidad de 7 plazas, una berlina como el Toledo II... otras marcas llevan ofreciendo esos modelos desde hace bastantes años.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.