Tema Toledo/Felicia, rumor real

Ya el tema está más claro que nunca. Estamos ya en un punto que podemos afirmar sin ningún temor a equivocarnos datos reales de este nuevo modelo para las marcas de Seat y Skoda.

Hemos sabido que el proyecto inicial era solo para Skoda pero se negoció que Seat pudiera venderlo bajo su marca. El coche se fabricará en Eslovaquia y será un modelo totalmente nuevo y diferente al Skoda fabia sedan que se fabricará en la India.

Según hemos podido saber el coche de Seat se diferenciará del Skoda de la misma forma que lo hace el Exeo del A4. Será realmente un sedan híbrido entre un utilitario y un compacto, como puede ser el Fiat Línea. Tendrá un precio ,el Seat, que no superará los 16.000 euros en ningún caso y la rivalidad con el Exeo será casi imposible debido a las características de coche económico del nuevo Toledo, en realidad es el sustituto del Octavia Tour.Tampoco  será un low-cost tipo Dacia ya que no será un coche muy básico por motores modernos y posibilidades de equipamiento como el Ibiza . Así sus  interiores tendrán un nivel de calidad propios de modelos utilitarios segmento B del grupo.

Este nuevo coche será algo así como un Ibiza/Fabia sedán con estilo diferente, más largo que un Córdoba (casi 4,40m ) y un maletero enorme. Se llamará Toledo pues en Seat el nombre Córdoba,más propio, se asocia demasiado al Ibiza y quieren diferenciarlo totalmente. Además Toledo siempre se ha utilizado para las berlinas medias de la marca y este modelo quiere ganar clientes en dos segmentos (utilitarios sedan y compactos sedan) .

El primer concept lo veremos en 3 meses en el Salón de Franckfort.

18 comments:

Si es cierto que va a compartir casi todo con un Skoda, otro SEAT sin línea dinámica... pero bienvenido sea, que hay que hacer volumen. Es un segmento que SEAT tiene abandonado, así que estupendo. Eso sí, da un poco de pena que no se haga mejor un Ibiza tricuerpo, que quedaría muy atractivo a poco que se esforzasen los diseñadores. Los costes y las sinergias de grupo mandan.

buena información.

Como siempre, estais a la que salta.

Seguid asi.

castellar

16.000 € como tope me parecen más bien poco en el caso de que el coche vaya totalmente equipado. Que no digo que esté mal, me parece perfecto que los coches empeiecen a rebajar sus precios, pero parece poco factible, ¿no?

La verdad es que tienes razón. Habrá que ver pq me han dicho 16.000 euros como máximo.Pero si nos fijamos Skoda vende el Octavia 1.2 Tsi colection por 15.900 euros y el Fiat linea en España esta disponible desde 10.990 euros.

Se referirá al precio maximo sin opciones,con opciones hasta donde tu quieras,supongo.

Entonces al final si es un coche del sector c?

me suena que va a ser el chasis que montan ahora los leon mk2 en lugar del nuevo mk3 como ha pasado con el exeo y el audi a4

Casi prefería que se basase en el jetta... Entonces, la vista lateral del skoda y del toledo tendrán que ser idénticos no??

No entiendo la diferencia que haces entre el favia sedan de la india y el rapid, ya que todas las fotos en las que aparece el supuesto rapid son precisamente desde la INDIA, donde se está desarrollando el coche, otra cosa es que se fabrique en allí y en Eslovaquia.

Puede ser un buen coche para algunos mercados, como el latinoamericano, pero para incrementar más las ventas sería preferible que se fabricase en un pais dentro de Mercosur por los aranceles.
En España podría considerarse una berlina lowcost, y en la epoca de crisis actual podría tener un exito moderado no creo que sea superventas, no veo por la calle muchos Linea, Fluence o Logan. Aunque es posible que tenga mejores ventas que todos ellos.
En paises de Europa del Este y Rusia, depende mucho de los precios del Skoda y sí le permiten vender el coche.
Reconozco que no me gusta que utilicen el nombre de Toledo para ese coche, creo que un Toledo es más coche, podrian recuperar Málaga o Ronda aunque no tubieron mucho exito.

Hombre, JC, para la época que era, el Málaga se veía a patadas, aunque puede ser que fuera porque soy de BCN y aquí es lo que más se veía. El Ronda era muy guapo, pero como fue el sustituto de SEAT del Ritmo de Fiat...

Estoy con JC en que no debiera llamarse toledo; si el cordoba lo asocian al ibiza que se inventen otro nombre. Málaga también estaría bien. En el fondo no me agrada que se renuncie a tener en el futuro tres berlinas diferenciadas como si tendrán Skoda y VW y posicionarlas más o menos arriba o abajo según los mercados. También en que debería fabricarse en Méjico.

Creo que si este coche va a ser un clon del de skoda, lo va a tener crudo en los paises del este de Europa y Rusia por tema de tarifa, por otro lado en el resto de Europa tienen poca demanda y menos los que derivan de un utilatio. Por último solo lo veo interesante para mexico y paises de america del sur donde estos vehiculos si tienen demanda y además no está Skoda.

Toledo, sedan deribado de compacto (segmento C, veasé jetta, fluence, etc)como sus anteriores versiones.
Es un gran nombre,tiene historia y clientes potenciales que busquen el coche que ya tubieron.
Ahora se encontraran un fabia (segmento B) con culo y cara de seat. Un gran nombre hechado a perder. Que lo llamen Cordoba y punto o Malaga, que hace 20 años los había po todos lados.

JLBéjar

Como bien estais diciendo, eso no es un Toledo, es un Cordoba de toda la vida. Para paises del este, triunfaran los skoda, y sudamerica esta muy bien. Incluso para Europa como un sedan de entrada. Porque Skoda si tiene tres sedanes y SEAT no? No nos los podemos permitir. Pues claro que si. Este "cordoba" basado en el felicia, el toledo basado en el futuro Leon y con el nuevo Exeo cuando venga como coche "grande" y de representación en la marca. Que no creo que sea muy dificil y caro crear un Toledo en la plataforma del León???

Me alegro por la marca pero me da mucha pena que el Toledo no se fabrique en martorell y le den un sentido low-cost esperabamos mucho del futuro Toledo despues de rumores y mas rumores....

Pues yo asta que no lo vea no me lo creo que ya hay muchos rumores y segun me conto un trabajador de seat iba a ser un estilo al primer toledo y si tendria porton trasero por lo visto un coche precioso, asi que esto no me convence abra que esperar asta el salon de Franckfort, aver que es lo que enseñan

Yo sólo espero que no se equivoque el Sr. Muir con el nombre del coche. Sinó quiere llamarle Córdoba por el motivo que sea, que se inventen un nuevo nombre, pero porfavor que no se llame Toledo, pues sería la segunda vez que se ensucíaría ese nombre, asociándolo a un producto inadecuado.
El Toledo en su primera generación ya competía en listas de ventas con rivales del segmento D, pues en aquellos momentos esas berlinas medían poco más que ese coche, exceptuándo que la gran diferencia era la longitud de la batalla, mucho más corta en un Toledo.
Ahora la revolución vino en el Toledo II, un coche que vendió impresionantemente bien, con una gama de motorizaciones amplísima,incluyendo motores como TDI 150 o 1.8VT 180, es decir, motores imprensables para la mayoría de sus rivales... incluso durante un tiempo o un par de años, el único rival que tuvo el Toledo II TDI 150 por potencia era el BMW 320d 150, pues en el mercado, por entonces, no había nada similar con esa cilindrada/potencia.

Totalmente de acuerdo,el toledo I y II por motorizaciones,equipamiento y calidad competía sin complejos con las berlinas mediasy mucha gente lo relacionaba con ellas,no con un compacto con culo.Si lo sacan como diceel artículo será un estilo al C4 sedán,un coche grande pero con dos motores (uno gasolina y otro diésel) en torno a los 110 cv y si quieres más potencia que subas al Exeo,que así ganan más en cada unidad.
Que se parezca al Skoda no tiene nada de malo,de hecho,el Toledo II en su vista lateral es calcado al Octavia I,cambian pequeños detalles,sin embargo,el coche en general si de diferencia.Akinko.

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.