¿Que tal un IBIZA SX?

Ya que Córdoba no habrá y esta denominación (SX) se perderá no estaría de más un Ibiza coupé. Creo que esta foto ya la conocemos pero como no la  conseguido rescatar la entrada la pongo de nuevo. Es que me parece tan bonito este photoshop y podría ser un modelo tan interesante en la gama pequeña de la marca...

Hyundai con el coupe se hizo megafamosa en España y Europa...

15 comments:

La verda es que es muy guapo y podría ser el nuevo Corcoba SX para conservar el nombre. Pero lo que realmente podría ser es el nuevo Ibiza SCc (SportCoupe Cabriolet) y ser un rival para el 207cc, que hay muy pocos y seguro que comería gran parte del pastel...

Spadas

Esto deberían de haberlo sacado a la vez que el Ibiza ST. Ahora llega ya tarde de cara a un posible restyle en 2012..... Tenía que haber salido a la vez que el ST y tener una gama de Ibiza de 4 modelos con el SC,5P,ST,SX. No entiendo por que no lo hicieron. Hombre diseñar la caída y el portón ya casi te lleva a hacer otra carrocería casi por completo.... Pero bueno, también la del ST así que..... Quizá para el Restyle.... Molaría MUCHO

Ojala algun directivo o ingeniero de SEAT lea este blog y se decidan a lanzarlo, porque para mi gusto es lo que le falta a SEAT, algun pequeño coupe asequible. Hasta me plantearia seriamente comprarmelo (hace unos dias estaba mirando Cordobas SX en venta en coches.net). Quizas no seria el modelo mas vendido, pero daria imagen a la marca, y no seria mas dificil de hacer a nivel industrial que el ST (hasta el pilar B seria un Ibiza SC). Aunque si lo hicieran y ademas lo llamaran Cordoba mucho mejor, siempre me ha gustado esa nomenclatura.

Acabo de pensar otra demostracion de que a nivel industrial no seria complicado: El Toledo Mk3 basado en el Altea.

Esta guapisimo, ya podrian sacarlo al mercado coño, no creo que cueste tanto y seguro que lo amostizaban enseguida, yo ya tendria proximo coche.

S2 aDri_MD

Muy bonito... pero aparte de eso, ¿vendería mucho? ¿Sería rentable? Creo que estamos ante un nuevo "Tango".

Creo que estas cosas están muy bien para crear una imágen de marca y de modelo, algo atrayente "que ayude a vender más Ibizas SC Ecomotive". El problema es que hay marcas que pueden permitírselo, y marcas como Seat que sigue en números rojos, no está para muchos experimentos y su principal mercado no se espera que levante cabeza en un par de años por la grave crisis.

Un Ibi "cc", como el 207cc (del cual no hay pocas ventas), como un León "CC" (al igual que el Megane CC) sería bastante interesante y tal vez rentable, pero antes de eso hay que ser fuerte en mercados donde se vendan los descapotables de techo duro, esperar a que el mercado principal remonte o conseguir una gran inversión en los mercados nuevos o grandes para poder meterlo y hacer imagen de marca.

En definitiva, Seat depende de las ventas en el extranjero, y estos mercados mandan: que hay demanda de un Córdoba, se presenta; que hay demanda de un Toledo, se fabrica; que hay demanda de un CC, se diseña.

Por lo principal que tenemos que mirar de Seat son las ventas y los beneficios. Porsche se salvó con el Cayenne y el Panamera, no con versiones variadas por más buenas que sean del 911. Y, una vez "salvada", 918 y GT2 RS al canto ;).

Pues yo creo que sí que vendería. El Cordoba SX se vendió a lo bestia, así que esto podría tener el mismo éxito.

Habrá que esperar a las nuevas versiones del Nuevo León. Puede que alguna se parezca a este estilo...

En mexico era el segundo coche de seat mas vendido

asi que al menos para mexico y otros paises donde estos coches gustan mucho, seria adecuado.

Siempre que se habla de las ventas del Córdoba SX recuerdo lo mismo: por entonces Seat no tenía el León, así que el Córdoba era la alternativa entre el pequeño Ibiza y el familiar Toledo. Por eso tuvo muchas ventas entre los jóvenes que buscaban algo más que el Ibiza, y si lo había en 3 puertas mucho mejor (aunque el grueso fueron del 5p).

Óscar!!! Cuentanos más de eso que has insinuado. León como?? Parecido a??? Leon coupé a secas, coupe cabrio. Estaria de lujo y si que seria aumentar la gama de manera muy atractiva

Yo creo q sí se venderia, cuantas más versiones tenga un modelo y cuantos más modelos tenga una marca mucho mejor ya q así abarcas a un mayor número de clientes. Habiendo el Leon, lo más adecuado es q se llamase Ibiza SX, pero en otros mercados, como México y Argentina, bien podría llamarse Córdoba.
Por otra parte, viendo la actual situación, no creo q SEAT esté para muchos experimentos, tipo Ibiza c+c, Leon c+c ó roadsters Tango, bueno almenos hasta q no tenga unas ventas como por ejemplo Ascoda. Tendremos q esperar a la llegada del pekeñin y del nuevo Leon

A este paso antes saca Dacia un deportivo o un descapotable que SEAT.Akinko.

Y si la denominacion SX cambia? Tenemos el IbX como todoterreno...

Yo creo que un Ibiza a lo Cordoba 2p no tiene mucho sentido cuando has diferenciado las carrocerias de 3 y 5p para que el 3p se asemeje a un coupe. Otra cosa es que salga un Cordoba 4p, que seguro que se venderia bien en mercados donde Seat vende actualmente.

me acabo de enamorar este me lo compraria ya

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.