¿El Toledo de Francfort será el concept del Leon?

Bonito y..¿versatil?

Autoweek se hace eco  estos días de algo que se dice en los  mentideros medios en Alemania y es cuanto menos sorprendente . Según esta publicación Holandesa el Seat león estaría al caer pero toda la atención del artículo recae en el ST y dicen que este modelo tendrá como prioridad el diseño frente a la capacidad de maletero y funcionalidad.

Basado en la plataforma de los próximos Golf y A3 el nuevo León tendrá 3 versiones ,una de 5p puertas, una coupe o 3p y una versátil familiar llamado ST que sería lanzado-este último-en el 2013.  Unos datos de ejemplo, dicen que será unos centímetros mas corto que el Golf Variant VII y que tendrá 400 litros de maletero,algo menos que de un centenar que el Golf.

También advierten que no habrá sustituto del Altea pero a cambio la gama León podría crecer con nuevos modelos ,de hecho, insinúan que el primer León prodría ser un 4p sedan. Y ya es para volvernos locos, aunque esta noticia no tenga mucho credibilidad lo cierto es que todos recordamos esta entrevista en la que J. Muir dijo que están preparando un modelo en el segmento del Jetta.

Sin embargo el Portavoz de Seat Holanda ha negado todo lo que se ha publicado, quizás lo único interesante de este artículo.

15 comments:

¿Será o no será? Siempre lo mismo, tic tac tic tac, declaraciones, rumores, etc. etc.

Lo que tiene que hacer SEAT es sacar ya el Leon nuevo. No se puede retrasar tanto el ansiado lanzamiento, y el actual Leon ya hace tiempo que da sintomas de fatiga, a pesar de haberse vendido un monton a lo largo de estos años. Necesita el relevo cuanto antes, no se puede marear tanto la perdiz con "que si lo saco para Ginebra", "no que para Franckfurt". Al final , tanta expectacion se volverá contra la marca, y sino tiempo al tiempo, aunque espero confundirme.

Por qué hay que hacerlo todo tarde, mal y nunca? Los primeros años del Altea fueron algo nefastos incluso en España; lo que quería ser un tercer pilar, no lo fue. Pero sorprendentemente desde hace un par de años los Altea ocupan primeros puestos de ventas y no sólo en España, sorprende que un modelo con 7 años pueda liderar su segmento. Pues bien, una vez asentado el modelo, palabra Altea, etc. nos lo cargamos de un plumazo. Sólo en policia, guardia urbana, taxis... supone un nivel de ventas nada despreciable, dan publicidad del modelo. ¿De verdad pretenden llenar la ausencia de los Altea con Leones? ¿pidiendo a gritos un SUV porque todas las marcas lo tienen y ahora quitan el segmento monovolumen que de eso SÍ tienen todas las marcas? No entiendo nada.

Entonces el Leon nuevo seria como un nuevo Toledo sin culo como la primera generacion del leon.

Lo digo asi por que el toledo se fabrico antes XD y par ami es asi el leon es un toledo sin culo tendran uno que ver con el otro ???

en teoria lo del segmento C si comparamos con otras marcas esta nueva berlina seria el equivalente a esto.

focus, y focus sedan
astra, astra sedan
c4, c4 sedan
golf, jetta
megane, fluence

y el exeo se quedaria en el segmento Mondeo, Insignia, c5, passat, laguna

No sé a q juega SEAT, o a q juega Vw con Seat, pero se necesita ya el nuevo Leon, el SUV IBx, un nuevo Toledo (y Córdoba) y por supuesto un nuevo Altea!!!!! Y por suerte el Mii aparece para final d este año. El Leon urge pero, quién va a estrenar la nueva MQB, SEAT ó Audi con Su A3 q lleva desde el 2003? (Ésta semana MOTOR16 dice q se presenta en ginebra'12...)Y el Toledo? No salia para ginebra'11? Ahora resulta q "puede" q para Frankfurt'11... Y el suv q? A SEAT no le hace falta un suv? No, q va... Y acabar con un modelo como el Altea, q goza ahún d buenas ventas, me parece lamentable.
Nos quieren en VAG? O sólo le ch*pan el culo a Ascoda?
Espero q para 2012 llegue el plato fuerte.

Si eliminan el Altea de la noche a la mañana, con lo bien que esta funcionando ultimamente, es para vender el coche y no volver a comprar un seat.

La fotome ha recordado a un FF con cinco puertas. Salvando las distancias, claro está.
Salu2
Berti

Yo dije que no me gustaba Muir y durante un tiempo me he tragado mis palabras pero ahora se ve que este tío es un cancer para SEAT.

Ahora mismo el Altea es el tercer pilar de la marca, por detrás del Ibiza y del León y si lo quitamos además de perder un Nº1 del segmento, con el mérito que tiene serlo después de 7 años en el mercado, SEAT va a perder una cuota de mercado muy importante que tal y como están las cosas hoy en día, va a suponer vaciar Martorrell, justo lo contrario de lo que necesita SEAT.

A mi me empieza a oler algo a podrido...

¿Qué tiene que pasar para que lleven a producción en serie el IBX?

Si VW no quiere a SEAT estupendo, que me la den a mi, que con mi formacióny mi experiencia laboral en el mundo de la automoción haría las cosas mucho mejor que estos patanes, o al menos le pondría más ganas.

me parece una verguenza lo que van a hacer con el altea, espero que solo sea un simple rumor porque sabiendo el exito que esta cosechando actualmente el altea no es logico que lo eliminen de la gama, creo que en vistas de las ventas crearan un nuevo altea aunque saldra mas tarde que el leon, de hecho hace tiempo se rumoreaba que el nuevo altea tendria 7 asientos...

por otro lado pienso que si el altea que tiene mas exito que el exeo por que desechar el altea y no el exeo??

y el nuevo leon lo estan retrasando demasiado, todo lo estan haciendo muy lento, y no se si sera porque tienen muchos proyectos en mente, llevan todo un año mas que de concepts todavia no ha mostrado ningun modelo de serie y no se a que esperan...






EML

Entiendo que estamos ansiosos por verlo ya, pero no creo que el León se esté retrasando. Las generaciones de coches suelen durar en la mayoría de los casos siete años. El actual León se lanzó en 2005, de modo que el año para empezar a vender el nuevo es 2012. Los calendarios de lanzamiento de las marcas a veces se retocan por ciertas circunstancias o estrategias, pero en general resultan inamovibles debido a la cantidad de cosas que hay que poner en marcha para un nuevo modelo: industrialización, formación de la red de concesionarios, pruebas de prensa, prototipos, salones, publicidad... Y en este caso, repito, aunque se nos esté haciendo largo, entra dentro de los plazos normales.
Lo de eliminar el Altea ya no me hace tanta gracia y opino como vosotros. Muir ya habló muy críticamente del modelo cuando entró en el puesto. Es verdad que como monovolumen se queda un poco corto en modularidad interior, pero ahora sí está funcionando comercialmente y sería una pena abandonar el segmento. Pero no nos precipitemos. Habrá que esperar acontecimientos.

Es verdad que estamos ansiosos por ver el nuevo Leon, pero hay que tener en cuenta que salió en 2005.
Y, como dice Xavi-bcn, peor es lo del Audi A3, ¡que salió en 2003! Los fans de Audi sí que deben estar moridéndose las uñas.
Lo mismo digo del Golf, que también salió en 2003... y seguramente sea el último en recibir un sustituto.

Los fns de Audi deben de estar extasiados constantemente con el número de novedades anuales que llevan sacando desde hace años.

La prensa no hace más que marear la perdiz. Lo más sabio sería esperar hasta frankfurt para sacar conclusiones.
Nos hacen ver que Seat filtra información y ya sabemos como funcionan las cosas en Seat, es la firma que mejor guarda sus secretos.
Si hay Altea o no, si Hay cordoba o Toledo o Jetta seatizado... hasta después del verano no sabremos nada.

No es por ser agorero, pero si lo hacen con 400 litros de maletero, se lo comen con patatas. Se puede arriesgar con un compacto juvenil, pero no con un familiar, por mas derivado de compacto que sea. No puede ser que el Ibiza ST tenga mas maletero... Y mas, teniendo en cuenta que estará entre 4.50 y 4.70 metros...

Publicar un comentario

Utiliza un tono respetuoso para comentar.Existen problemas actualmente con el navegador "internet explorer" para dejar tus comentarios. Te recomendamos utilizar Google Chrome o Firefox para navegar por Seatfansclub.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.