Seat en el Salon de Ginebra: 2009

En el Salón de Ginebra del 2009 Seat iba cargada de novedades reales, nada de prototipos. Fue un Salón de renovaciones y la puesta de largo del primer familiar ST.

Imagén de es.autoblog.com
La novedad más importante era la versión familiar del Exeo que ya habíamos visto en fotos pero que hacía su puesta de largo en el salón. El modelo recibió en general mejores críticas que la berlina y la expectación era grande porque por primera vez Seat tenía en mucho tiempo un coche para entrar de lleno en los países de Europa del Norte. Lástima que nunca tuvieran versiones 4wd.


 No menos importante y causante de gran controversia era la renovación de la gama media de la marca: La familia Altea y sobre todo el León. Quizás decepcionó el flojo restyle pero a decir verdad es que los sutiles cambios fueron a mejor.Además Seat presentó una gama ecológica Ecomotive con los Ibiza, León y Alhambra.

También se presentó el Ibiza Cupra que actualmente conocemos (2 meses mas tarde se presentaría en Barcelona la versión Bocanegra) con un motor 1.4  TSi  de 180 cv con una estética bastante llamativa.