Llega el Ibiza a Túnez

El importador de Seat en Túnez, Automóviles Etnak, ha anunciado que ya está a la venta en el mercado tunecino en nuevo Ibiza que se ofrece sólo en 5 puertas.

El nuevo Ibiza llega con la nueva imagen que ya todos conocemos  y se moverá por las carreteras de este país solo con el motor 1.2 litros de 70 cv y los precios arrancan en 25.780 Dinares.

Habrá dos versiones donde elegir: las 1.2 Reference que lleva aire acondicionado, Abs, elevalunas eléctricos,radio-cd, llantas de acero de 15", entrada auxiliar y dirección asistida entre otros elementos.

La versión Style lleva llantas de aleación de 15", climatizador,control de crucero,volante y palanca de cambios forrado en cuero, faros delanteros  Bi-Xenon  y traseros con Leds, cuatro elevalunas eléctricos entre otros elementos.


Declaraciones del director de Márketing de SEAT

El director de Márketing de Seat ,Ulf Eberhart, ha hecho una serie de declaraciones muy interesantes para el diario económico expansión. En ella habla y toca muchos temas que resumimos a continuación:


La enseña del gigante alemán VW "ha sustituido la marca Autoemoción por Enjoyneering porque, en tiempos de crisis, hay que ir mucho más allá de los valores tradicionales", 


"cualquier oferta de productos se puede mejorar. En nuestro caso, algunos coches que tenemos están entre segmentos, así que debemos trabajar para segmentar mejor. Queremos dar señales claras de los vehículos que hacemos"

Debate Dominical: Marketing post Europe League

Imaginad que los buenos de Seat nos llamarán para ocupar una silla en la dirección de la marca-no sería mala idea- para decidir sobre la partida de marketing más fuerte que hace la marca para promocionarse. Un gran dineral de Seat en juego que habría que invertir de la mejor manera para obtener grandes resultados.

Desde el 2.009 Seat patrocina la Europa League y es su mayor gasto de marketing  a pesar de que resultaba ser un tercio del dinero desembolsado para una sola temporada de campeonato del mundo en el WTCC.

Terminado este patrocinio de Fútbol ¿Que ideas le podríamos dar a Seat que nos ha pedido ayuda? ¿Quizás patrocinar un gran evento deportivo?¿ Patrocinar la gira mundial de un artista famoso?¿Entrar en una especialidad deportiva?...o por el contrario le propondrías ahorro y el dinero que se invirtiera en su expansión comercial en  nuevos mercados .

¿Cual es la sugerencia de los doctores de SFC?

La polémica esta servida

¿Cuantas veces os hemos dicho que en las revistas  especializadas del motor alemanas Seat es tratada muy diferente a las otras marcas del grupo Vw? ¿Muchas verdad? En realidad nos hemos mordido la lengua en multitud de ocasiones.

Es normal que en las comparativas siempre ganen modelos de su propio país e incluso marcas que se la considera como tales-hablamos de Skoda- pero hay cosas que son inadmisibles.Y siempre Seat es la peor parada,parece que existe un complot contra Seat,es algo que hemos denunciado muchas veces pues no lo vemos justo.

Un ejemplo lo vimos cuando el Ibiza acaba de salir al mercado en el 2008 y que estrenaba plataforma que ahora es tan ensalzada en el Polo. Se enfrentaban los tres utilitarios compactos del grupo del momento : Skoda fabia, Vw Polo anterior-ambos con la antigua plataforma- y el novísimo Ibiza. ¿Quien quedó 3º? pues el español,ganó el Fabia.

Otro ejemplo que también discutimos mucho en el blog fue la comparativa entre en Vw Sharan y el Seat Alhambra. ¿Como puede ganar un modelo idéntico a otro pero más caro? ¿Por caché? Para unas cosas el precio es el punto más valorado pero para otras no.