El Jefe de Seat Rusia espera el Seat SUV para finales del 2014

Hace unas semanas el nuevo Jefe de Seat Rusia (y ex de Kia Ucrania) dio una entrevista sobre su nuevo cargo y hablaba de la situación de Seat en Rusia además de los planes  que tiene para este mercado que se le resiste a Seat desde hace ya unos años.

Ahora ha dado otra entrevista para el portal RBC Daily de Rusia. No habla de nada nuevo que no conozcamos ya: Ibiza,León y Freetack como únicos modelos que se venden y la llegada del Toledo como lanzamiento más importante para este mercado. Más promoción y visibilidad de la marca y la no llegada de los Altea,Mii y Exeo aunque si creen que el Alhambra llegue finalmente.

Lo más importante que dice y que ya aludió también  en la última entrevista fue la llegada de un SUV que sustituya al Altea Freetrack y esta vez da fecha aproximada de la llegada a Rusia: finales del 2014,esto es, más de dos años aún.Aunque esto no quiere decir que sea la fecha de lanzamiento en España.

Los coches de los ministros

La Reina conduce un Peugeot Ion
Ya le hemos llamado la atención a los miembros de la Corona española por casi no utilizar Seat,nos hemos metido con el Rey,el Principe y hasta con Dª Letizia (aunque ahora conduce un Ibiza Sc en Verano) . También nos hemos metido anteriormente con las instituciones políticas por usar para uso público y privado coches de fabricación extrajera.

Desde hace meses tenemos en España un nuevo Gobierno liderado por el Partido Popular  y hoy nos hacemos la pregunta: ¿Que coches conducen los ministros del actual y recién estrenado Gobierno?

Como sabéis actualmente hay una política de claridad de las cuentas de los políticos por eso de la creciente corrupción,es una medida que se tomó hace muy poco para dar transparencia . Con esto podemos saber que coches tienen o conducen nuestros políticos y son estos:

Seat causa sensación en Guangzhou

El pasado 28 de Abril abrió sus puertas la 51º edición del espectáculo automovilístico Bayun internacional de GuangZhou (no confundir con el Salón AutoChina de Guangzhou) y Seat estuvo presente en este evento como cualquier otra marca presentando el nuevo modelo representada por el concesionario.Hong Yue Hung GuangZhou.

Lo que no se esperaba Seat era la expectación que genera y el stand de la marca literalmente se desbordó . Periodistas y público se agolpaban para conocer al "cañoncito español".

Fotos espías del Exeo Ecomotive


Aunque fue presentado en la última edición del Salón de Frankfort junto con el restyle Decoches ha pillado al Exeo Ecomotive rodando por las carreteras de Cataluña

Para Seat es importante esta versión que aparecerá en breves semanas debido a su conciencia ecológica y a que estará exenta de impuesto de matriculación ya que el este Exeo tendrá unas emisiones por debajo de los 120 g/km de CO2.

Todo gracias al motor 2.0 TDi 143 CR que gracias a las modificaciones propias de esta clase de vehículos ahorradores se convertirá en el último ecomotive de la gama-solo el Exeo faltaba por incluir esta versión a su gama-. Dispondrá de neumáticos específicos de baja fricción,desarrollos más largos del cambio y sistema  Stop&Go .

Se podrá disponer tanto en versión sedán como en familiar ST y es una de las bazas de la marca para aumentar la cuota en el segmento D un poco decaído debido principalmente a la expansión de este tipo de versiones y que hasta ahora Seat no dispone.

Más fotos en Decoches