El nuevo Ibiza llega a Argelia

Presentado hace unas semanas en el Salón de Argel los clientes argelinos han empezado esta semana a recibir los primeros Ibiza 2012,un modelo que en su versión pre-restyle tuvo una muy buena acogida junto con el León en este país del Norte de África.

El Ibiza 2012 se comercializa en Argelia con dos motores ,un diésel 1.6 TDi 105cv y un gasolina 1.4 de 85 cv y sólo en carrocerías 5p y SC.Como curiosidad el Ibiza es el único modelo de su categoría que lleva ESP de serie en Argelia,un punto muy valorado.

WTCC: Los SEAT triunfan en Eslovaquia



Seat fue protagonista este fin de semana en la prueba delMundial de Turismos que se disputó en Slovaquia Ring,cerca de Bratislaba. Gabriele Tarquini y Aleksei Dudukalo firmaron un doblete en la priemra carrera y el la segunda Tarquini fue 3º tras los Chevrolet de Robert HuffYvan Muller.
El español Pepe Oriola afianzó su liderazgo al frente del Trofeo de Independientes, su objetivo de este año. El piloto de Tuenti abandonó en la primera carrera por un pinchazo casi al final y en la segunda supo firmar un brillante 5º puesto, tras  una bonita remontada ya que no salió bien, llegando a disputar a Tom Coronel la cuarta plaza sin poder arrebatarla al holandés.

Seat León de Jorgue,el mejor Seat de Abril

Este es el mejor Seat de Abril en SFC
Ya tenemos ganador del mejor Seat de la comunidad SFC. Después de verificar todos los votos uno de los León del forero Jorgue ha sido elegido por los lectores del blog como el mejor Seat del mes.La segunda plaza ha sido muy reñida que a acabado en empate:

¿Que está pasando en Portugal?

Hay un mercado ahora mismo que nos tiene de cabeza y no es otro que nuestros vecinos de Portugal. El año pasado Seat triunfaba con los Ibiza que llegó a ser el segundo modelo más demandado y es un país que Seat le da preferencia dada su cercanía y porque además produce el modelo más grande de la marca pero últimamente las ventas de Seat se han desplomado de un forma que no le encontramos explicación alguna.

La crisis está siendo dura en Portugal, cualquiera que lea las noticias sabe que el país no pasa por uno de sus mejores momentos, sin embargo esta no es la explicación por la que ningún Seat aparezca entre los 20 modelos más vendidos y SI dos Audis (A3 y A1) y el lugar que ocupaba el Ibiza sea ocupado ahora por el Polo,además el Up! se coló entre los 20 modelos más vendidos el pasado Febrero,aunque la marca alemana en Portugal siempre ha tenido gran cuota.  La marca en general en lo que llevamos de año cae una barbaridad,un 73%. No es normal que el Ibiza pase de ocupar puestos de privilegio entre los más vendidos a ni aparecer entre los 20 primeros. Y lo que es peor han pasado de tener una cuota media de 6-7% a un pobre 2%. Inexplicable...