Hay un mercado ahora mismo que nos tiene de cabeza y no es otro que nuestros vecinos de Portugal. El año pasado Seat triunfaba con los Ibiza que llegó a ser el segundo modelo más demandado y es un país que Seat le da preferencia dada su cercanía y porque además produce el modelo más grande de la marca pero últimamente las ventas de Seat se han desplomado de un forma que no le encontramos explicación alguna.
La crisis está siendo dura en Portugal, cualquiera que lea las noticias sabe que el país no pasa por uno de sus mejores momentos, sin embargo esta no es la explicación por la que ningún Seat aparezca entre los 20 modelos más vendidos y SI dos Audis (A3 y A1) y el lugar que ocupaba el Ibiza sea ocupado ahora por el Polo,además el Up! se coló entre los 20 modelos más vendidos el pasado Febrero,aunque la marca alemana en Portugal siempre ha tenido gran cuota. La marca en general en lo que llevamos de año cae una barbaridad,un 73%. No es normal que el Ibiza pase de ocupar puestos de privilegio entre los más vendidos a ni aparecer entre los 20 primeros. Y lo que es peor han pasado de tener una cuota media de 6-7% a un pobre 2%. Inexplicable...