Ofensiva Seat Colombia

El distribuidor de Seat en Colombia VAS Colombia ha confirmado que a lo largo del 2012 llegarán hasta 6 nuevos modelos de la marca a este país que sin duda ayudarán a aumentar las ventas.

Según el portal de noticias del motor Autoblog en español el Ibiza en sus tres carrocerías son seguras en la oferta colombiana, así como el nuevo Mii pero éste último solo en versión 5p y con el motor 1 litro y sistema Stpo&Go.

El Exeo berlina y el Alhambra también tienen previsto su llegada. Un último modelo icónico de la marca también llegará y todo parece indicar que se trata del nuevo Toledo .

Según este portal la intención de Vas Colombia es seguir creciendo a buen ritmo como se hizo en el 2011 cuando las ventas subieron un 50% respecto al 2010.


Nueva entrevista a Paul Sevin

El vicepresidente comercial y  ventas de Seat, Paul Sevin, dio una entrevista anterior en fecha al salón de Pekín que ahora publica la web del motor francesa Journal Auto y aunque en realidad no diga(casi) nada que no sepamos cada palabra de los dirigentes de Seat las tomamos como archivo ya que es la base para ver por donde va Seat.

Dice estar contento con el año fiscal del 2011 teniendo en cuenta el mercado español. Ser lideres en España era el objetivo y a pesar de la caída de 18.000 coches menos consiguieron por segundo año consecutivo ser la marca más demandada en nuestro país. En general la marca ha crecido en todo el Mundo un 3% gracias al incremento del 11% de las ventas al exterior.

Respecto a China dice que deben pasar 18 meses para tomar desiciones sobre fabricar en este país. Ahora lo importante es posicionar la marca pero enfatiza el gran reto que ha sido para Seat contar -con la ayuda de Volkswagen- de 15 concesionarios antes del Verano.

Seat: Española para lo bueno y para lo malo

Un anónimo fan de la marca muy afectado por la situación del país ha escrito esto y quiero compartir con vosotros:

No, ya no eres lo primero que visito cuando me siento en el ordenador. Aunque hace meses si lo era cuando tenía trabajo pero ahora en vez de entrar a tu blog entro primero en mi correo,en las páginas de búsqueda de empleo y en la prensa para ver los nuevos movimientos que está haciendo el nuevo gobierno y hasta que punto me pueden afectar.No entro a criticar o hacer cualquier valoración porque sé que sois apolíticos,pero hoy me ha dado por escribiros con la ilusión de que lo publiquéis ya que en la misma página ponéis que todos somos parte de Seatfansclub.

SEAT ENTREGA 220 UNIDADES DEL NUEVO IBIZA AL GRUPO OBREMO


Un total de 220 unidades del nuevo SEAT Ibiza han sido adquiridas por el Grupo Obremo para ampliar su parque de vehículos. En este caso, se trata de las versiones de 5 puertas y Comercial del nuevo Ibiza lanzado recientemente al mercado, con los eficientes motores 1.2 TDI CR de 75 CV y 1.6 TDI CR de 90 CV, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades en cuanto a practicidad y funcionalidad interior.

La entrega de las primeras 40 unidades tuvo lugar ayer en las instalaciones del concesionario oficial SEAT de Valencia, Levante Motor, en un acto al que acudieron José Hernán Cortés Monje, consejero delegado del grupo Obremo, y Vicente Adrián, director general de SEAT España.

“La entrega que realizamos hoy es una muestra más de la fantástica relación calidad-precio de los modelos SEAT, así como la confianza que brinda el grupo Obremo a los productos diseñados, desarrollados y fabricados en nuestro país”, ha comentado Vicente Adrián, director general de SEAT España.