CUPRA presenta la FABIKE CUPRA, una bicicleta para uso urbano que permitirá vivir el más puro estilo de la marca, en este caso, sobre dos ruedas. Con este lanzamiento, CUPRA cumple con el compromiso de crear una línea de productos entorno al nuevo emblema, con tal de que la experiencia CUPRA vaya más allá del habitáculo del automóvil.
Para este nuevo proyecto, CUPRA colabora con FABIKE, firma italiana posicionada como compañía singular en el mercado de las bicicletas. La marca, que destaca por la fabricación manual de sus vehículos, busca extraer toda la tecnología de los materiales que utiliza, el diseño y las ventajas de una bicicleta de carreras de alta gama y comercializarla para el ciclista urbano. En ese sentido, CUPRA FABIKE es una bici urbana que no decepcionará ni a los ciclistas de carretera más exigentes.
Con el lanzamiento de este vehículo de dos ruedas, CUPRA cumple su propósito de crear un mundo alrededor de sus coches, en el que colabora con distintos estudios para diseñar y construir colecciones limitadas que reflejen el carácter, la actitud y los valores de la marca.
Bajo esta premisa, y con el objetivo de transmitir su compromiso con la artesanía, la pasión, la alta calidad y la individualización, la firma deportiva repetirá estrategia durante los próximos meses, asociándose con diferentes estudios y talleres para la creación de nuevos productos CUPRA.
Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo y operación de negocios de CUPRA, ha querido destacar que “este primer proyecto que presentamos pone de manifiesto nuestra apuesta por crear una identidad propia entorno a CUPRA. Para ello en los próximos meses desplegaremos una serie de productos exclusivos que cuenten con el aura de la marca y se sumen al espíritu CUPRA”.
El fundador de FABIKE, Fabio Putzolu, que proviene de una familia de ciclistas italianos señala que “cuando entablamos conversaciones con CUPRA, nos pidieron hacer algo estimulante: convertir nuestro producto en algo aún más único, exclusivo y sofisticado. Para ello llevamos a cabo un importante proceso de investigación con el objetivo de conseguir una combinación singular de colores y materiales, como el cobre y la fibra de carbono. Y el resultado es increíble”.
Como todas las bicicletas fabricadas por FABIKE, la nueva FABIKE CUPRA está compuesta por más de 100 piezas distintas. Las bicicletas, que de media necesitan unas cuatro horas para ser ensambladas, están montadas a mano, una a una. Lo especial de la FABIKE CUPRA es la combinación de un manillar de competición con frenos de disco hidráulicos y la correa de transmisión de una velocidad, que se suman al cuadro de fibra de carbono. Esta inigualable bicicleta puede adquirirse en las tiendas FABIKE y a finales de año en la red de concesionarios CUPRA.