Estreno mundial del CUPRA UrbanRebel Concept: la interpretación más radical de un coche eléctrico urbano.

CUPRA establece nuevos límites con su interpretación más radical de un coche eléctrico urbano. El prototipo de vehículo de carreras combina la electrificación pura, la sostenibilidad y las prestaciones, con la estética emocionante que caracteriza al mundo virtual. El CUPRA UrbanRebel Concept da una idea del lenguaje de diseño del nuevo modelo que llegará al mercado en 2025.

La competición está presente en el ADN de CUPRA y por eso la compañía ha decidido presentar su visión de un modelo urbano totalmente eléctrico bajo la idea de un vehículo de carreras dotado de una apariencia emocionante y audaz.

"El CUPRA UrbanRebel Concept es una interpretación radical del coche eléctrico urbano que lanzaremos en 2025. Este prototipo enfocado a la competición deja ver el lenguaje de diseño que inspirará al futuro modelo de producción”, ha comentado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “El vehículo eléctrico pensado para la urbe es un proyecto estratégico clave, no solo para nuestra compañía, sino también para el Grupo Volkswagen. El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El coche eléctrico urbano democratizará y hará accesible la electro movilidad a las masas”.

El CUPRA UrbanRebel Concept avanza muchas de las cualidades que tendrá el modelo definitivo que saldrá a la calle en 2025. La versión de fabricación en serie estará basada en la plataforma MEB -en su versión corta- del Grupo Volkswagen y combinará un diseño muy llamativo con un excelente comportamiento dinámico.

El prototipo representa la evolución de la marca hacia un lenguaje de diseño más progresivo, manteniendo al mismo tiempo la deportividad y el carácter tan distintivos que hacen de CUPRA una marca desafiante y fuera de lo convencional.

Radical y emocional

“El CUPRA UrbanRebel Concept integra elementos propios del mundo de los videojuegos, proyectando una interpretación radical en el vehículo eléctrico urbano de la compañía”, asegura Jorge Díez, Director de Diseño de CUPRA. “Cada contorno y cada línea que definen la carrocería, cobran vida mediante una pintura que emplea partículas cinéticas para agregar movimiento a la superficie a medida que la luz se desplaza a través de ella”.

Esta versión de carreras servirá de inspiración para el modelo de producción, si bien muchos de los elementos que incorpora tienen un diseño más marcado para ofrecer un carácter más radical.

El CUPRA UrbanRebel Concept tiene sus raíces en la filosofía de diseño de CUPRA. Se caracteriza por una estética emocional y genuina, que destaca gracias a sus líneas llamativas, atléticas y fuertemente expresivas.

Todo ello se hace patente en la identidad de diseño del CUPRA UrbanRebel Concept:

-    En la parte delantera, la “nariz de tiburón” se ha definido mediante el empleo de una superficie negativa. La cara del UrbanRebel Concept se ve enfatizada por la nueva firma triangular de los faros.

-    El gráfico envolvente de la ventana genera el efecto visual de un casco, como en el CUPRA Tavascan Concept, da continuidad entre las ventanas alrededor de todo el vehículo para ofrecer el efecto de un techo flotante.

-    La vista lateral muestra unas proporciones atléticas debido a la línea diagonal -desde el pilar C hasta la puerta delantera- con superficies esculturales que crean un contraste tensional. La vista trasera del UrbanRebel Concept muestra unos hombros atléticos, en una nueva interpretación del diseño del CUPRA Formentor.

-    La parte trasera presenta un diseño icónico gracias a sus proporciones horizontales. El spoiler de gran tamaño, en un claro guiño a los vehículos de carreras del mundo virtual, le da un aspecto imponente a la zaga, acentuado por la superficie negativa que hay en su parte inferior.

Con una longitud total de 4.080 mm, una anchura de 1.795 mm y una altura de 1.444 mm, el prototipo insinúa las proporciones del futuro modelo de producción.

El CUPRA UrbanRebel Concept entrega 250 kW de potencia continua y alcanza una potencia máxima de 320 kW. Su motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

El CUPRA UrbanRebel Concept combina electrificación, sostenibilidad y prestaciones, con la emocionante estética del mundo virtual. El prototipo avanza el futuro lenguaje de diseño de la versión de producción del vehículo urbano de la compañía, que llegará al mercado en 2025.

El CUPRA UrbanRebel Concept será desvelado en la pre-inauguración oficial del nuevo CUPRA City Garage en Múnich, durante el Salón Internacional del Automóvil IAA.