La policía francesa se plantea adquirir el CUPRA León de 300CV como coche de intervención rápida.


Ya empieza a ser una costumbre ver a la policía con coches de alto rendimiento (Dubai, Alemania, Italia, etc) y como no podía ser de otra manera los franceses no se iban a quedar atrás. El cuerpo de policía de Gendarmerie lleva patrullando desde 2011 con los Renault Megane Rs de 245Cv. El coche por supuesto no pasa desapercibido en las carreteras francesas pero ya toca renovarse y están buscando el sustituto...

SEAT podría ser la marca elegida. De hecho, antes de que termine el año, las fuerzas galas recibirían las primeras unidades: 17 León ST. Y a lo largo de 2021, les llegarían las versiones de cinco puertas. Lo que no queda claro es si lo harán bajo los acabados FR o bajo el paraguas de CUPRA.


El León, y muchos modelos de la gama ya han pasado por diferentes cuerpod nacionales e internacionales (Guardia Civil, Mossos d´Esquadra, Ertzaintza, la Polizia di stato, los Carabinieri y muchas Policías Locales) para patrullar las carreteras y es por eso por lo que no nos extrañaría que los franceses eligieran a la marca española como próximo coche para controlar sus carreteras.