El director de Movilidad Urbana del MIT abre el ciclo de actividades digitales de CASA SEAT.

El director de Movilidad Urbana del MIT abre el ciclo de actividades digitales de CASA SEAT.

CASA SEAT ha creado un programa de experiencias digitales a través de su web para invitar a los ciudadanos a descubrir el tipo de contenidos que el espacio ofrecerá una vez abra sus puertas. Este espacio nace con la voluntad de rendir tributo a Barcelona, la ciudad que vio nacer a SEAT hace casi 70 años, y con el compromiso de brindar propuestas innovadoras y relevantes que permitan afrontar los retos sociales y de movilidad del futuro. 

El jueves 30 de abril, John Moavenzadeh, director ejecutivo de Movilidad Urbana en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), será el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias ofreciendo una charla abierta sobre el impacto del COVID-19 en el futuro de la movilidad global. Además, Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, conversará el 5 de mayo con emprendedores y venture builders sobre las formas de desarrollar nuevos proyectos empresariales en la situación actual.

John Moavenzadeh, director ejecutivo de Movilidad Urbana del MIT, ofrecerá 
una conferencia digital el 30 de abril

“Barcelona es nuestra casa y queremos mantener nuestro compromiso con los ciudadanos incluso en situaciones excepcionales como la que estamos viviendo. Hasta que pueda abrir sus puertas oficialmente, CASA SEAT ofrecerá un calendario de contenidos digitales dedicados a la movilidad y a la cultura urbana con el objetivo de iniciar el debate sobre los retos y las soluciones del futuro”, ha afirmado Gabriele Palma, director de CASA SEAT.

En lo referido a la cultura urbana, cuatro reputados futuristas y expertos en culturas urbanas, movilidad e inteligencia artificial como Lis Rosselló (Postfuturear), Alfons Cornella (Institute of Next), Javier Creus (Ideas for Change) y Ramón López de Mantarás (experto en inteligencia artificial y miembro científico del CSIC), ofrecerán sus reflexiones sobre los posibles futuros que se abren tras el COVID-19.


El espacio también ofrecerá charlas en streaming de Carlos Ferrater (OAB) y Lázaro Rosa-Violán, responsables de la arquitectura y el interiorismo de CASA SEAT, respectivamente. Así, Carlos Ferrater hablará de sus influencias artísticas y de la importancia de crear espacios para la ciudadanía a través del arte en una conversación con la directora de cine Isabel Coixet, también Medalla de Oro de las Bellas Artes. Por su parte, el reconocido interiorista Lázaro Rosa-Violán y Santiago Inat (LRV Studio) hablarán de la inspiración tras los principales espacios y detalles de CASA SEAT y de cómo lograr que el público se sienta como en casa mediante el diseño y el interiorismo.
  • Todas las experiencias digitales podrán disfrutarse a través de www.casa.seat