SEAT vende un 42% menos en marzo y aplica un nuevo ERTE.

SEAT vende un 42% menos en marzo y aplica un nuevo ERTE.

El coronavirus esta haciendo daño a todos los sectores empresariales, también a las marcas de coches. La marca SEAT redujo sus entregas un 42% en el mes de marzo con 36.000 unidades vendidas comercializadas, como consecuencia de la declaracion del estado de alarma. Esto ha provocado que las cifras del primer trimestre del año sean también negativas, con un retroceso del 14% y 130.000 vehículos vendidos.

Por este y los diversos motivos que esta propiciando el coronavirus, la dirección de SEAT ha comunicado un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas organizativas, que afectará a alrededor de 11.000 trabajadores y que se aplicará en el momento en el que se reinicie la actividad en los centros de producción.



La noticia afecta únicamente, en principio, al personal de la cadena de producción, ya que para evitar contagios, no se podrá durante los primeros meses del retorno, fabricar coches al mismo ritmo que antes del inicio de la crisis, y porque evidentemente, las ventas serán más bajas en los primeros compases de la vuelta a la normalidad. Por tanto, el número de afectados se reducirá a medida que se incremente el volumen de producción. La medida tendrá una duración de ocho semanas, hasta cuando está previsto que se retome el ritmo de producción previo al inicio de la enfermedad.

La compañía también dio permiso retribuido a todas las trabajadoras embarazadas, con el 100% del salario. y a todos los empleados que hayan tenido que hacer cuarentena por haber estado en contacto con alguna persona infectada y a todos aquellos que se encontraban confinados en áreas delimitadas, como el caso de los que residen en Igualada (Barcelona).





_____________________________
Fuente | CincoDías