SEAT LEÓN XPERIENCE 2020. Todo nos hace pensar que la marca relanzará este acabado en su modelo estrella.

SEAT LEÓN XPERIENCE 2020. Todo nos hace pensar que la marca relanzará este acabado en su modelo estrella.

El SEAT León 2020 ya se ha presentado, se conocen todos sus detalles y la realidad es que nada más nos queda verlo en vivo y sentarnos en él para transmitiros como ha evolucionado el modelo.

Entrando en materia, cuando SEAT presentó la anterior generación del León lo hizo escalonadamente: primero de todo, llegó el modelo de 5 puertas, luego el SportCoupé de 3 puertas y corté más bajo y deportivo, con una luneta trasera más inclinada y por último el familiar ST con una capacidad de maletero superior. Tanto el SC como el ST han sido inéditos en la gama hasta aquel momento, pues como sabéis, en las dos primeras generaciones del SEAT León estas versiones no existieron. 

Pero hubo un acabado con el que no contábamos y fué para todos los seguidores de la marca un toque diferenciador en la gama, fué el Xperience, que nos llevó de nuevo al espíriritu off road, como ya hizo la marca con Altea Freetrack años antes. 

SEAT León Xperience 2020. Lanzamiento cuarta generación.

El SEAT León X-PERIENCE, partía de la carrocería familiar del anterior SEAT León, y contaba con tracción Haldex 4x4 (Aunque existieron a lo largo del ciclo comercial versiones de este tipo sin carrocería X-perience). La gama de motores disponibles en TDI y TSI, llegaron a desarrollar hasta 184 CV, aunque con el tiempo la carrocería también estuvo disponible con tracción delantera, como si fuese un acabado más en la gama. En definitiva, un modelo pensado para que fuese divertido conducirlo sobre cualquier superficie aúnando un diseño más llamativo y caracterizado. 

Si tenemos en cuenta el ciclo de vida de un automóvil, el Xperience, apareció en la gama durante el proceso de crecimiento, más bien entrando en madurez, para dar un toque de frescura desde el lanzamiento en la gama, y posicionándolo de nuevo como referencia.

 

Con el nuevo León creemos que pasará lo mismo. A día de hoy estas versiones cada vez se dejan ver en más marcas, por lo que no pensamos que esta versión se pierda en el nuevo León, cuando tenga algo de asentamiento en el mercado aparecerá... pero ahora solo nos queda la sorpresa, es evidente que si surge esta versión aparezca en el modelo familiar pero... ¿tendremos una carrocería 5 puertas Xperience? Tengamos en cuenta que uno de sus principales rivales, el Ford Focus, no le está funcionando mal en estos momentos... y además... ¿Se extenderá a más modelos de la gama, como en el SEAT Ibiza? Desde luego no pensamos que sea nada descabellado, las versiones de más éxito en el Dacia Sandero corresponden a la versión Stepway y el Hyundai i20 Active también se deja ver bastante. Desde luego sería un repulsivo en la gama del utilitario.

SEAT ya nos hizo soñar en 2016 con un concept car del SEAT Ateca en el Salón del Automóvil de París... ¿Será ahora el momento? ... si SEAT saca una nueva gama Xperience ¿Hasta donde llegará la marca con ella?