CUPRA descarta participar en el campeonato de WTCR.

CUPRA descarta participar en el campeonato de WTCR.

CUPRA, la marca de estilo deportivo de SEAT ha renovado su modelo compacto, el León, y como bien pasó en la pasada generación con el SEAT León CUP Racer, la marca presentó también con la llegada de la nueva generación de competición, el CUPRA León competición, una apuesta y una visión nueva de la marca del concepto TCR.

En un principio, se creía que con este lanzamiento habría representación para la participación en los campeonatos del mundo de TCR. Sin embargo, y aunque la apuesta y el esfuerzo de la división de SEAT ha sido ejemplar, este año nos vamos a quedar sin poder ver en los circuitos a los CUPRA, debido según hemos podido saber a las circunstancias de la crisis de la pandemia del coronavirus. Si podría todavía quedar la posibilidad de que apuesten de nuevo muy fuerte por una copa monomarca, aunque creemos que la situación no debe ser la ideal en este momento.


Recordemos que CUPRA, ofreció apoyo individualizado a los dos equipos existentes en el año 2019 en el campeonato de WTCR, que competían con el Cupra León, Comtoyou Racing y PWR Racing, aunque recientemente el primero nombrado, ha roto definitivamente para un futuro la participación con CUPRA Racing, no así PWR Racing que si continuará con el mismo modelo y el apoyo de CUPRA, donde tienen intención de competir en el campeonato TCR Scandinavia para la temporada 2020.


La parte negativa es que la decisión de que CUPRA Racing no forme parte en el WTCR, deja al equipo PWR Racing en el aire, aunque desde la marca aseguran seguir dando apoyo a los clientes en las series TCR, con ingenieros técnicos y asistencia habituales.



----------------------------------
Fuente | Motor.es