Cupra no tendrá coches excesivamente diferenciados de SEAT.


Luca de Meo, presidente de SEAT y CUPRA, en una entrevista al medio Autocar, reconoció que CUPRA no tendrá en su gama un deportivo puro, como pueda ser un modelo Coupé/cabrio. Realmente no es una sorpresa, y por tanto, sigue la idea de una marca deportiva, pero que no tendrá verdaderamente un coche "diferente" respecto a los modelos de la gama SEAT. El propio de Meo comenta que el tipo de coche que se esperan al nivel de CUPRA están destinados a desaparecer. 

Si comentó que le gustaría poder tener un coche de este tipo en su catálogo, pero que la realidad es que no se puede permitir ese gasto y no tener el retorno suficiente de capital. En el fondo, Luca de Meo se limita a seguir la tendencia del mercado. Algo parecido pasó con la reciente noticia de que no habrá versión CUPRA del Ibiza, no era rentable.

“Los SUV se llaman Sports Utility Vehicle porque representan un nuevo concepto de sport. Los SUV con un aspecto de coupé son para nosotros lo que eran antes los cupés de dos puertas, donde apenas cabías dentro y no eran prácticos, pero eran rápidos, su dinámica era impresionante debido a su bajo centro de gravedad, etc. Son cosas del pasado”

De momento, el futuro de CUPRA pasa por un centro de diseño y desarrollo propio, así como por tres nuevos modelos. El primero de ellos será el Formentor, un SUV híbrido enchufable, seguido de la versión del SEAT León de nueva generación tanto en 5 puertas como con carrocería familiar.

Según Luca de Meo, CUPRA no iba a ser tan ambiciosa. Según explicó, la idea de CUPRA era crear un área de negocio alrededor de SEAT Sport para proteger la división de competición de su sucesor. La idea era que las ventas de los CUPRA financiasen las operaciones de SEAT Sport. “Luego se hizo todo más grande”, aseguró de Meo.


--------------------------------
Fuente  | Motorpasión