Ponemos a prueba el nuevo patinete eléctrico de SEAT: eXS KickScooter.


Hoy os traemos en SFC una prueba muy especial y se trata de la nueva apuesta de SEAT por una micromovilidad mas ágil y sostenible para la ciudad, el nuevo Patinete eléctrico eXS KickScooter de la marca española fabricado en colaboración con Segway. Este nuevo producto forma parte de la estrategia Easy Mobility que SEAT llevará acabo en los próximos años. 

Este Patinete ha sido diseñado por SEAT pero desarrollado por la tecnología de Segway una empresa líder en el sector de la micromovilidad eléctrica. Sus dimensiones están pensadas para que sea cómodo para nuestro día a día, por eso mide 1,02 metros de largo, 0,34 de ancho y 1,13 metros de altura (40 centímetros plegado).




El patinete ofrece una velocidad máxima de 25 km/h aunque nosotros hemos podido alcanzar entre 26 y 27 en llano sin ningún tipo de problema, (dependerá del peso también del conductor) pesa 12,5 kilogramos, un poco pesado si hay que cargar con él un largo trayecto por el que no podamos circular, y una autonomía muy razonable de unos 25 km aproximadamente. Segway permite añadir una batería adicional pudiendola adquirir posteriormente desde su web.

Este patinete esta preparado en materia de seguridad vial, dado que cuenta con alumbrado Led tanto delante como detrás, además las luces traseras se vuelven mucho mas rojas al frenar para avisar a los conductores que lleves detrás que estas disminuyendo la velocidad. También contamos con una pantalla LCD que nos muestra todos los datos básicos del patinete (Bateria,velocidad, modo de conducción, etc).


Para controlar estos y otros parámetros del patinete solo tendremos que descargarnos la aplicación de Segway donde también nos informará del kilometraje restante, velocidad media, kilometraje total, kilometraje actual, tiempo de uso actual y la temperatura del vehículo... datos muy utilices para saber lo que tardamos en cada trayecto y cuantos kilómetros tenemos hasta nuestro destino. También podremos poner una contraseña para vincular nuestro patinete a nuestro teléfono para que así el móvil actué como llave.  

El eXS KickScooter cuenta con dos amortiguadores uno en la parte delantera y otro en la parte trasera para así amortiguar esas pequeña irregularidades que nos podamos encontrar por el camino. Ademas dispone de dos medidas de frenada, la frenada regenerativa que te permite frenar de una manera muy progresiva y cómoda, y la frenada manual que es la que nos podemos encontrar en cualquier patinete.


Este nuevo medio de transporte que propone SEAT tiene un coste de 599 euros algo elevado lo sabemos, pero que actualmente lo podemos adquirir en el Concesionario SEAT Sala Rodriguez de Alicante por tan solo 295 euros ¡Un Autentico Chollo!.