Programa AutoTerapia con SEAT.


Se inicia un nuevo proyecto para fomentar la seguridad al volante de la mano de TV3, Fast Parcmotor y con la presencia de SEAT. Esté programa esta presentado por David Bosh, un piloto profesional con mas de 18 años de experiencia en formación, que nos enseñará a mejorar nuestra conducción y a evitar accidentes de trafico, haciendo hincapié en nuestra conciencia.

David Bosh nos explicará distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de conducir, como la importancia de revisar la presión de los neumáticos; las consecuencias de las distracciones; la necesidad del cinturón de seguridad, ademas de ser obligatorio; a respetar los limites de velocidad para nuestra seguridad y la de los otros.... etc. 


Se podrán ver los episodios en You Tube en el canal de SEAT España.


SEAT es una marca que tiene muy en cuenta este aspecto a la hora de fabricar sus coches. Pienso que no es una casualidad que el presentador David Bosch realice el programa con uno de los coches de esta marca, ya que además es el encargado en ocasiones de formar a los comerciales de la marca.

El Ibiza que utiliza en las pruebas, tiene en cuanto a seguridad, control de crucero adaptativo, asistente de frenada, detector de fatiga, control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente y control de presión de neumáticos. Y por supuesto, a medida que subamos de gama en SEAT nos encontraremos más equipamiento en materia de seguridad.  

Según la DGT el pasado año se produjeron 1.072 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.180 personas y 4.515 heridos hospitalizados. Aunque aún siguen siendo cifras muy altas, supone un descenso en el numero de heridos, heridos graves y fallecidos del -1,5% y - 7,6% respectivamente y un aumento del 0,7% en el numero de accidentes mortales. 

Si prestamos atención a este programa y aplicáramos sus consejos, podríamos reducir considerablemente las cifras arriba contempladas.