Lo que se espera de SEAT y CUPRA en los próximos meses.

Imagen: Carscoops

Como ya han estado anunciando en los diferentes eventos en los que ha estado presente SEAT, el próximo año 2020 la marca SEAT y CUPRA, traerán muchas novedades, y muy interesantes,  con las que pretende sumar más ventas y no dudamos que con estos tres modelos de los que os vamos hablar a continuación, lo consigan.

El primer modelo que estará listo para 2020 sera el ansiado SEAT León, que montara la plataforma MQB, la misma que el Volkswagen Golf de octava generación. Este modelo contará con dos carrocerías, la de cinco puertas y la variante ST, ya que se ha descartado sacar la carrocería de tres puertas por el poco reclamo de este tipo de carrocerías en el mercado actual. El ST se espera que cuente,  con una capacidad de carga de 600 litros, una capacidad mas que suficiente para los clientes mas exigentes. Esta nueva generación del SEAT León tendrá, además,  una versión híbrida enchufable y su respectiva versión CUPRA, bueno... más que versión, bajo la nueva marca Cupra.


Ahora nos electrificamos un poco, y es que el próximo modelo que hará aparición el próximo año sera el SEAT E-Born, un coche que llevara la nueva plataforma MEB. El segundo eléctrico de la marca española Tras el Mii Electric, contara con unas baterías de 62kWh con las que podremos recorrer 420 kilómetros pero se espera que esta cifra pueda aumentar en una variante más preparada que el modelo de serie.

Desde Seatfansclub estamos ansiosos de ver que aspecto final nos traerá este modelo, ya que la imagen conceptual del modelo nos gusta mucho, aunque estamos seguros que es casi al 90% el modelo de producción.


Otra de las grandes novedades será la versión híbrida enchufable del SEAT Tarraco que ademas será la versión más potente de la gama y que se espera que rinda 210 caballos. Recordemos que actualmente cuenta con los motores de 150 y 190 caballos tanto en diésel como en gasolina. Ahora no os podemos ofrecer más características de la nueva versión pero podéis leer la prueba que realizamos hace muy poco a este gran Suv. Es de imaginar que saldrá conjuntamente con la versión FR.

CUPRA también ha hecho sus deberes y lanzará el esperado Cupra Formentor que montará un propulsor híbrido enchufable de 245Cv con 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, por lo que nos encontramos en una nueva etapa muy prometedora de estas dos marcas y de las que se esperan muchos más modelos de estas características en un futuro no muy lejano.