Seat presenta la versión especial del Cupra Ateca. Mismo motor, con detalles exclusivos.


CUPRA ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el CUPRA Ateca Special Edition, un coche único que mejora el rendimiento, la sofisticación y el atractivo del exclusivo SUV de altas prestaciones.

El CUPRA Ateca marca el inicio de una nueva era para los vehículos de alto rendimiento, con una interpretación contemporánea de lo que es la deportividad.

Es un modelo único en su segmento y está perfectamente alineado con las necesidades de los clientes. Ahora, con la presentación del CUPRA Ateca Special Edition, ha mejorado su sorprendente diseño exterior, su interior elegante, su eficiencia aerodinámica y su sonido emocionante.


Con el CUPRA Ateca Special Edition, la marca quiere deleitar a los amantes de los SUV con una edición limitada. Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA, expresa las intenciones de la compañía con este nuevo lanzamiento: "Uno de los principales valores de CUPRA es la exclusividad. Como hicimos el año pasado con el SEAT LEÓN CUPRA R, queremos ofrecer una edición limitada de nuestros modelos más exitosos y sorprender a los amantes del motor, a los que les apasiona el diseño de las versiones limitadas y exclusivas. Con el CUPRA Ateca Special Edition, hemos llevado la personalización al siguiente nivel con un vehículo artesanal".


El corazón del CUPRA Ateca Special Edition sigue siendo el impresionante motor de gasolina TSI de 2 litros, cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentado mediante un turbo, que generan nada menos que 300 CV y 400 Nm de par máximo. Además, la fusión del hombre con la máquina sigue siendo impecable gracias a su precisa transmisión DSG de siete velocidades, el sistema de tracción integral 4Drive, una dirección progresiva y el Control Dinámico de Chasis DCC, con amortiguadores de firmeza variable.


El CUPRA Ateca Special Edition desprende seguridad, estilo y convicción gracias a una serie de nuevos detalles que le hacen destacar aun más entre la competencia.

Exclusivo diseño exterior

El imponente diseño exterior del CUPRA Ateca, ahora acentuado y mejorado con la introducción del Special Edition, está a la altura de su impresionante rendimiento.

Incorpora de serie unas nuevas y exclusivas llantas de aleación en color cobre de 51 cm (20 pulgadas) que brindan una nueva estética al exterior, y el sistema de frenos Brembo. También incluye nuevos elementos de fibra de carbono en color cobre que aportan un nuevo aspecto más sofisticado a los retrovisores exteriores y al alerón trasero, lo que aporta una mayor carga aerodinámica. Asimismo, implementa un sistema de escape firmado por Akrapovic con un sonido emocionante, que además reduce el peso del vehículo en unos 7 kg.

Con las letras CUPRA en el portón exterior, en tono cobre, y un exclusivo color de carrocería gris grafeno, el CUPRA Ateca Special Edition desprende aún más sofisticación y exclusividad.


Un interior con detalles exquisitos 

En el interior, el CUPRA Ateca Special Edition ofrece unos niveles increíbles de sofisticación, atractivo visual y texturas.
Tiene una tapicería en Alcántara con un exclusivo color azul petróleo que cubre los asientos deportivos delanteros, los traseros y los paneles de las puertas, y añade un atractivo visual nunca visto en el CUPRA Ateca. Este nuevo color se complementa con los marcos negros que rodean las salidas de aire y la consola central, mientras que el salpicadero y los controles del sistema de climatización quedan enmarcados por molduras de fibra de carbono y color cobre. En el interior del CUPRA Ateca Special Edition cada detalle cuenta, y por eso se completa con las alfombrillas premium de CUPRA.

El CUPRA Ateca Special Edition se podrá adquirir a finales de 2019.