SEAT LANZA AMAZON ALEXA EN ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA.


SEAT, la primera marca en Europa en integrar Amazon Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon, lanza hoy el servicio en español e italiano y en francés a partir del próximo lunes 12 de noviembre, dando así a sus clientes en los tres mercados acceso a una multitud de funciones accesibles a través de sencillos mandos de voz.

Con un ritmo diario cada vez más intenso, Alexa proporciona a los clientes la oportunidad de optimizar su tiempo al volante, ya sea gestionando la planificación personal, escuchando música, navegando a puntos de interés, solicitando noticias personalizadas o buscando el concesionario SEAT más próximo.

SEAT Media Control con la aplicación de Alexa no solo incrementa las funcionalidades disponibles en el coche: también simplifica el acceso a las funciones clave. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es pulsar el botón de control del volante y hablar.

Lanzada en el año 2014, Amazon Alexa tiene actualmente más de 50.000 habilidades gracias al Alexa Skills Kit (ASK), que anima a los desarrolladores a expandir y evolucionar continuamente las capacidades de Alexa.


Luca de Meo, presidente de SEAT, dijo:  “Los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz”.

Estos servicios ya están disponibles en Alemania y el Reino Unido y, desde este momento, en España, Italia y Francia para el Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco a través del SEAT Media Control de Android con la aplicación de Amazon Alexa. Los usuarios simplemente deben descargar SEAT Media Control con Amazon Alexa desde la Play Store, conectarlo al vehículo y el servicio de voz está listo para su uso.

La seguridad es lo primero

A medida que se incrementan los niveles de funcionalidad y conectividad en los coches, SEAT busca el equilibrio entre usabilidad y seguridad. La introducción de Amazon Alexa ayuda a mantener este equilibrio y garantiza un ecosistema más seguro para los conductores. Con una simple click en el botón del volante, los clientes pueden pedirle a Alexa música, puntos de interés y mucho más, al tiempo que mantienen sus manos en el volante y sus ojos en la carretera.


SEAT, en cabeza en automóviles conectados

SEAT ya fue la primera marca de automoción del mundo que incorporó Waze de Google en los sistemas de navegación de sus vehículos, y la primera en ofrecer el sistema de reconocimiento de canciones Shazam y la tecnología Full Link compatible con dispositivos iOS y Android en toda su gama de modelos.

En este sentido, Telefónica y SEAT también han presentado el primer caso de uso de conducción asistida mediante la red móvil de 5G en un escenario real en Segovia. La prueba piloto mostró cómo la infraestructura de carreteras ‘se comunica’ con los vehículos a través de la red móvil existente.

La empresa ha dado otro paso adelante al convertirse en la primera marca de Europa que incorpora Amazon Alexa, expandiendo sus capacidades digitales y sus ofertas de conectividad mientras continúa reforzando su posición como referente del coche conectado en Europa.