El CUPRA e-Racer, galardonado en los premios German Design Awards.


El CUPRA e-Racer, primer turismo de competición totalmente eléctrico del mundo y desarrollado para liderar el futuro campeonato ETCR, y ha obtenido el primer premio en la categoría de ‘Transporte Conceptual’, concedido por los influyentes galardones German Design Awards 2019.

Dichos premios son organizados por el German Design Council y concedidos por un jurado internacional de gran prestigio. Sus miembros identifican y reconocen los mejores logros de diseño en diferentes sectores industriales.

“Nos enorgullece que el CUPRA e-Racer siga recibiendo premios, que se reconozca el duro trabajo y la dedicación de todos los que han trabajado en este turismo de competición totalmente eléctrico”, explica Alejandro Mesonero, director de Diseño de CUPRA y SEAT. “Este galardón destaca por la importancia y el carácter pionero del proyecto de CUPRA Racing”.

Un rendimiento excepcional

El CUPRA e-Racer no solo es más limpio y más respetuoso con el medio ambiente, sino que su rendimiento es incluso más impresionante que el de un coche de carreras tradicional. Impulsado por cuatro motores eléctricos de engranaje único y un paquete de baterías de 65 kWh de capacidad refrigeradas por líquido, el e-Racer produce unas increíbles cifras de potencia máxima de 500 kW (680 CV) y 960 Nm de par. Así, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y alcanza los 200 km/h en 8,2 segundos; todo, con un silencio casi absoluto.

El CUPRA e-Racer, galardonado en los premios German Design Awards

El CUPRA e-Racer se ha diseñado para llevar la experiencia de la competición al siguiente nivel: el frontal presenta una mínima resistencia aerodinámica, mejora el flujo de aire generando una cortina por encima del logotipo CUPRA, así como a ambos lados del parachoques. Los paneles laterales de fibra de carbono incorporados a las puertas delanteras facilitan el flujo de aire a lo largo de la carrocería. Quizá el más arduo trabajo ha sido la colocación de las baterías a lo largo de todo el fondo plano del e-Racer, consiguiendo así un centro de gravedad extraordinariamente bajo.

El objetivo de CUPRA es redefinir el futuro de la competición, crear una nueva manera de competir, más limpia y eficiente, en la que las nuevas tecnologías de movilidad jueguen un papel clave. El CUPRA e-Racer es 100% eléctrico y anticipa el futuro de la competición. Abre así la puerta a una nueva experiencia de conducción así como a unas interesantes carreras de turismos totalmente eléctricos, que llegará en 2020 con el nuevo campeonato ETCR.