SEAT se consolida como la mayor empresa exportadora de España.


La actividad de SEAT dentro de nuestro país, supone un importante impacto socioeconómico, tanto en el empleo, la inversión en I+D y la contribución fiscal, como en líder de las exportaciones y de la balanza comercial positiva de nuestro país. 

El año pasado, la empresa facturó 8.597 millones de euros, la mayor cifra de ingresos de su historia, el 82,4% (unos 7.084 millones) procede de las ventas en el exterior, lo que convierte a la marca española en una de las empresas nacionales como la mayor exportadora en la industria española, ya que ella sola acapara el 2,8% de las exportaciones totales de España.

Esto mismo es trasladado a la planta Martorell, que se ha consolidado como la fábrica que produce más automóviles en nuestro país. El año pasado fabricó 449.063 vehículos. Un liderato que también se produce en innovación, al ser SEAT el principal inversor industrial en investigación y desarrollo (I+D) de nuestro país: desde 2012 ha invertido 3.000 millones de euros tanto en investigación y desarrollo de ingeniería aplicada al automóvil en su Centro Técnico, como en equipamientos e instalaciones productivas.