SEAT premiada por la aplicación de tecnología digital.


AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales, ha concedido a SEAT el Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2017. El galardón fue recogido por Luca de Meo, presidente de SEAT, de manos de Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) en un acto celebrado anoche en el Gran Casino Sardinero de Santander, en el marco del 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que organiza la propia AMETIC dentro de los Cursos de Verano de la UIMP.

El galardón es concedido por la Junta Directiva de AMETIC a empresas españolas ejemplares en su trayectoria de incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones a sus respectivos negocios. SEAT cumple perfectamente estos criterios ya que, en palabras de Pedro Mier, presidente de AMETIC, “se ha tenido en cuenta el impulso decidido a la aplicación de las tecnologías digitales en todos los vehículos de la marca (electrónica, conectividad, sensorización…), así como su marcado carácter innovador en la incorporación de conectividad en sus vehículos. En esta línea, se inscriben los acuerdos pioneros a nivel mundial, con marcas líderes globales, como los anunciados en las últimas ediciones del Mobile World Congress de Barcelona”.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha agradecido a Ametic el premio al carácter innovador de SEAT. “El automóvil ya no es solo un medio de transporte sino una plataforma conectada al ecosistema digital, la segunda después del smartphone. SEAT quiere ser una de las marcas de referencia en el coche conectado y en los servicios de movilidad para ofrecer a nuestros clientes experiencias sencillas que satisfagan sus necesidades y sus deseos. El reconocimiento de Ametic nos anima a seguir impulsando la transformación digital en la que estamos inmersos en nuestros productos y en nuestros procesos”.

SEAT mantiene acuerdos de colaboración con empresas de distintos tamaños asociadas a AMETIC, en proyectos de innovación tecnológica, para desarrollar nuevos productos innovadores en el mercado mundial, susceptibles de ser aplicados no solo en la marca, sino en el resto del Grupo Volkswagen, acción alineada con la estrategia que AMETIC está impulsando. La marca se viene caracterizando, asimismo, por su impulso a la digitalización y conectividad del automóvil, como lo demuestra la transformación del Salón del Automóvil de Barcelona (desde este año Automobile Barcelona), así como la creación del Connected Hub, un espacio específicamente dedicado a la transformación digital de los vehículos, ambas iniciativas impulsadas desde SEAT.

También se ha tenido en cuenta la decidida apuesta de SEAT al desarrollo y aplicación de nuevos modelos de negocio en el sector de la automoción, como resultado de aplicar tecnologías digitales. Y, en general, su coherente política de transformación digital en todos sus ámbitos de actividad.

Tras todos estos reconocimientos, Pedro Mier concluye que AMETIC ha querido asimismo distinguir este esfuerzo en innovación tecnológica y conceder a SEAT el Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2017.

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador – concentra más de un 30% de la inversión privada en I+D-i y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española. En constante evolución, nuestras empresas asociadas, en número cercano a las 3.000, son el gran motor de convergencia hacia la Economía Digital. 

AMETIC representa un sector clave para el empleo y la competitividad con un importante impacto en el PIB nacional, al tiempo que ofrece posibilidades de externalización muy positivas para otros sectores productivos, su transversalidad deriva en la digitalización de los procesos empresariales e incluso la de los servicios y los productos. Representamos un conjunto de empresas que constituyen una palanca real de desarrollo económico sostenible, que incrementan la competitividad de otros sectores, que generan empleo de calidad, que incrementan nuestra tasa de exportación y que revalorizan a nuestro país y a su industria.