El Arona o el León se podrían fabricar en Argelia.


La nueva planta estrenada por SOVAC en Argelia, para modelos del grupo VW, añadirá nuevos modelos el próximo año. La marca SEAT ya fabrica el Ibiza y comenzará en agosto la producción del Volkswagen Golf y antes de que termine el año también Skoda Octavia.

De esta forma, la empresa ya ha confirmado que el año que viene se sumarán los Volkswagen Polo y Skoda Fabia y a su vez, a SEAT le toca decidir entre dos opciones, el Arona o el León.

La decisión está entre volumen de ventas con el León o sacar más rendimiento económico al nuevo SUV pequeño y permitiría diversificar la producción local y dada la alta demanda que poseen este tipo de vehículos, la mayor parte de la producción podría ser absorbida por el mercado doméstico y, de ser necesario, podría incluso aumentarse para poder nutrir a otros países de la región como Túnez y Marruecos. 

De hecho, SEAT ha conseguido reducir notablemente los precios del Ibiza y aumentar los cupos de importación del resto de la gama, dando la posibilidad de introducir el Ateca (retrasado debido a la alta demanda de los Ibiza y León importados).  Argelia aplica cupos a los productos importados, algo que ha provocado que muchos fabricantes se hayan instalado en el país.


-----------------------------------
Fuente | Autonoción.com