SEAT Ibiza: en movimiento a ritmo de “Mas que nada".


La quinta generación del icónico modelo de SEAT estrena en primicia mundial durante la final de la Copa del Rey el nuevo spot de televisión bajo el claim “Start Moving”. El mejor Ibiza de la historia se ha renovado por completo para marcar un antes y un después para SEAT. El innovador concepto del anuncio también quiere sellar un punto de inflexión y alejarse de los estándares conocidos hasta el momento, presentando el coche como un elemento que se mueve y baila como los más de 25 bailarines internacionales que aparecen en el spot.

Susanne Franz, Directora Global de Marketing de SEAT, destaca que “’Start Moving’ es un grito a la espontaneidad para un público que considera cada movimiento como una oportunidad para el cambio y prefiere la acción a la reflexión”. El spot, dirigido por Nacho Gayán y rodado en más de 15 localizaciones de Barcelona y alrededores, “pretende posicionar el nuevo Ibiza como un coche urbano, con nuevo diseño y equipado con las últimas innovaciones tecnológicas adaptadas a un público joven de espíritu”, comenta Susanne Franz.

“Start Moving” es la primera campaña para SEAT de la agencia creativa C14TORCE, integrada en la red DDB Worldwide. C14TORCE, como partner estratégico de la compañia, desarrolla la creatividad de SEAT y da soporte a la estrategia digital de la marca desde el pasado mes de enero. Amir Kassaei, Director Creativo de C14TORCE, comenta que “la agencia busca reforzar el posicionamiento de SEAT con campañas originales y atrevidas en sus mercados principales: España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y México y extenderlas al resto de países donde la marca está presente”.

La banda sonora, a cargo de Black Eyed Peas versionando la canción ‘Mas que nada’ de Sergio Mendes, pondrá en movimiento a los seguidores de la final de la Copa de S.M El Rey con un spot de 60 segundos que se emitirá por primer vez antes del comienzo del evento y durante la media parte.


Destacada presencia en la final de la Copa del Rey

SEAT es patrocinador oficial del campeonato que, por primera vez, ha tenido un sponsor oficial durante toda la competición. La marca ha tenido una presencia destacada en todos los partidos desde la eliminatoria de diesiseisavos de final, reforzando así su compromiso y apoyo a los eventos deportivos más importantes del país.

En la final de la Copa del Rey, el spot del nuevo Ibiza también se exhibirá en las pantallas del videomarcador del Vicente Calderón, estadio tematizado para la ocasión con la presencia de SEAT en los banquillos de ambos equipos, publicidad en el campo y en la indumentaria de los 22 niños que acompañarán a los jugadores al saltar al campo. Asimismo, dos unidades del nuevo Ibiza se expondrán en las periferias del terreno de juego. Como colofón, los ganadores de la promoción que la marca española organizó el pasado 10 de mayo, disfrutarán de la final desde el banquillo de SEAT, una zona privilegiada cercana al terreno de juego. Y al finalizar el partido se lanzará una promoción en la que se sorteará uno de los balones oficiales SEAT, con el que se juega la final.

Para satisfacción de los aficionados y el público general, el nuevo Ibiza se ha llevado consigo el trofeo de la Copa y el balón oficial SEAT de la final, que se han expuesto en el salón Automobile Barcelona, así como en las estaciones Renfe/Adif de Puerta de Atocha en Madrid y Sants de la Ciudad Condal. En dichas estaciones, SEAT apuesta por el “easy mobility” para facilitar la conectividad y movilidad urbana a los usuarios y mejorar así la experiencia de los viajeros. Un ejemplo de ello son las Áreas SEAT y los stand Ecomobility que ofrecen conexión wifi gratuita, cargador inalámbrico y mucho más, además de una serie de ventajas de aparcamiento para los usuarios de SEAT y la posibilidad de descubrir el nuevo León TGI, impulsado por Gas Natural Comprimido -GNC-.   

El nuevo Ibiza, que comienza a comercializarse en junio, forma parte de la mayor ofensiva de producto en la historia de la compañía iniciada el pasado año con SEAT Ateca y el renovado León y que continua este año con Ibiza y, próximamente, el nuevo Arona. La quinta generación del Ibiza se ha desarrollado en Barcelona y ha sido el primero modelo del Grupo Volkswagen en integrar la plataforma MQB-A0. SEAT reportó un beneficio operativo récord de 143 millones de euros en 2016. Asimismo, las ventas de SEAT avanzan con paso firme, con 158.700 vehículos entregados entre enero y abril de 2017, un 14,5% más que en el mismo periodo de 2016 (138.600).