El SEAT Ateca recibe el premio “Coche del Año de los Lectores 2017”.


El SEAT Ateca continúa cosechando éxitos y distinciones. En esta ocasión, el Grupo Editorial Prensa Ibérica y el periódico La Vanguardia han entregado el Premio “Coche del Año de los Lectores 2017” al primer SUV de la historia de SEAT, un galardón que satisface enormemente a la marca española.


El acto, celebrado este mediodía en Madrid, ha contado con la presencia del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, así como de numerosas personalidades del mundo del motor en nuestro país, los máximos dirigentes de los medios convocantes y periodistas especializados. La representación de SEAT estuvo encabezada por el director general de SEAT España, Mikel Palomera, que asimismo fue el encargado de recoger el trofeo que acredita al nuevo Ateca como “Coche del Año de los Lectores 2017”


“En nombre de SEAT, es para mí un honor recoger este prestigioso premio otorgado a nuestro nuevo Ateca. Un premio que nos hace mucha ilusión, porque lo obtiene el primer SUV de SEAT, un modelo diseñado y desarrollado en España, que ha conseguido ser ‘profeta en su tierra’. Su atractivo diseño, su alta tecnología, su comportamiento dinámico, su habitabilidad y muchas otras de las características que atesora el nuevo Ateca seguramente han sido tomadas en cuenta por los lectores antes de emitir su voto. Por todo ello, quiero agradecer a los lectores de los diarios del Grupo Prensa Ibérica y La Vanguardia por elegir al Ateca frente a una competencia de mucha calidad. Un aspecto que incrementa, aún más, su valor”, declaró Mikel Palomera.


En una votación que tuvo lugar a lo largo del mes de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2016 mediante la página www.mejorcoche.epi.es, el SEAT Ateca obtuvo la victoria al conseguir el 24,43% de los votos de los lectores, seguido por el Opel Mokka X, con un 19,78%, y el Jaguar F-Pace, con 15,54%. Los tres modelos que completaron la lista de seis finalistas fueron el Renault Mégane, Audi Q2 y Renault Scénic.



El nuevo Ateca está desempeñando un papel clave en la construcción del éxito de SEAT y se ha convertido en el tercer pilar de la marca, acompañando al Ibiza y al León. No en vano, el Ateca no es un modelo más, se trata de un vehículo muy esperado con el que la marca española entra en un nuevo segmento, el de mayor crecimiento en España y en Europa.



El SEAT Ateca está disponible en una amplia gama de variantes, que permite elegir entre potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos "Traffic Jam Assist" y el nuevo asistente para emergencias "Emergency Assist", pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link, entre otros.