“He disfrutado muchísimo. Ha sido muy emotivo volver al Monte-Carlo 40 años después”. Con estas palabras desde el podio de llegada en Mónaco, Salvador Cañellas resumía su participación en el Rallye Monte-Carlo Histórico 2017, una prueba a la que volvía 40 años después de su cuarto puesto absoluto en el Monte-Carlo de 1977 a los mandos de un 124 1800 grupo 4. Desde la ceremonia de salida de Barcelona, Cañellas y su copiloto Daniel Ferrater han vivido una gran cantidad de emociones al recorrer los tramos que habían realizado tiempo atrás. Una experiencia inolvidable de la que SEAT y su departamento de Coches Históricos se sienten especialmente orgullosos y que han querido compartir con todos los aficionados y apasionados del motor.
Al margen de la posición final -71º de la general-, Salvador Cañellas y Daniel Ferrater han disfrutado al máximo al volante del 124 Especial grupo 4 de la marca española. Así lo corrobora el propio Cañellas: “Desde el primer al último tramo, lo hemos pasado muy bien. El coche se ha comportado a la perfección y estoy muy contento y emocionado con todo lo que nos ha sucedido a lo largo de estos días. He recibido el cariño de la gente recordando nuestra participación del año 1977 y todo ha sido inolvidable. Quiero dar las gracias al equipo SEAT Coches Históricos por su dedicación y esfuerzo, y también por haberme dado la oportunidad de volver a participar en el Monte-Carlo”.
Se trataba de la primera participación de SEAT Coches Históricos en el Monte-Carlo y el resultado ha sido excelente, situando a sus tres vehículos entre los 80 primeros clasificados de un total de 338 participantes. Una de las sensaciones de la carrera fue el SEAT 127 de Javier Hernández y Eloi Alsina, logrando nada menos que el triunfo en la clase 1 de la categoría 4, terminando en la 18ª plaza absoluta y, además, siendo el primer equipo español. Un gran rallye que se fraguó desde el inicio, ya que en el primer tramo conseguían un sorprendente tercer puesto, colocándose en todas las etapas siempre entre los 15 primeros de la clasificación.
También, Fernando Gómez Blanco y Juan Collín, a los mandos de un SEAT 1430, ha realizado una carrera excepcional y en franca progresión, terminando en el puesto 78º de la general.
Sin duda, los modelos históricos de SEAT causaron una gran sensación a lo largo de los cinco días de competición del Rallye Monte-Carlo Histórico 2017, siendo una de las atracciones para el público, tanto en los tramos como en los parques cerrados y zonas de asistencia. Un éxito para el equipo SEAT Coches Históricos dentro de su incesante labor por dar a conocer su patrimonio histórico de vehículos.