Todas las fotos y nota de prensa del completamente nuevo SEAT Ibiza 2018.


El nuevo SEAT Ibiza llega cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior. El modelo más importante de la marca española se renueva por completo conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable de siempre. Y lo hace con un diseño fresco que refleja el inconfundible carácter de las últimas novedades de SEAT. Manteniendo el ADN de la marca, muestra una ejecución más joven y deportiva, con unas superficies más esculturales, más acentuadas, más excitantes y aerodinámicas. La quinta generación del SEAT Ibiza hará su debut internacional en el próximo Salón de Ginebra y estará a la venta en junio de este año.


El nuevo SEAT Ibiza es, por tanto, un modelo completamente nuevo que nace con un objetivo muy ambicioso: marcar un antes y un después en seguridad, diseño, prestaciones y confort. Un enorme salto cualitativo que se consigue gracias al estreno de la nueva plataforma modular MQB A0 que aporta innumerables ventajas. El nuevo SEAT Ibiza es el primer modelo del Grupo Volkswagen que estrena esta plataforma, lo que demuestra la importancia de SEAT dentro del Grupo Volkswagen.




Lanzado por primera vez en 1984, el Ibiza se ha convertido en un icono para SEAT. Ha sido el coche que más tiempo ha permanecido en la historia de la marca y es su modelo de mayor éxito, con más de 5,4 millones de unidades vendidas. El Ibiza es uno de los tres pilares de la compañía, junto con el León y Ateca, en los que SEAT se basa para seguir construyendo el éxito de la empresa en el futuro.  

Más compacto, más amplio, más eficiente

El nuevo SEAT Ibiza ha aumentado notablemente su habitabilidad interior, es mucho más robusto, y también, mucho más seguro. Es mucho más ancho, nada menos que 87 mm, y también dos milímetros más corto y uno más bajo que el modelo anterior, pero más que nada, el cambio de dimensiones transmite una imagen poderosa, de un coche mucho mejor asentado sobre el asfalto. La clave está, precisamente, en la nueva plataforma MQB A0. 


La anchura de vías crece 60 mm en el eje anterior y 48 en el posterior, mientras que la distancia entre ejes aumenta 95 mm hasta situarse en 2.564 milímetros. Como resultado, la habitabilidad ha mejorado considerablemente, de manera que el nuevo SEAT Ibiza es, al mismo tiempo, un coche más pequeño por fuera y más grande por dentro. Por ejemplo, el espacio para las rodillas en los asientos posteriores ha crecido 35 mm, mientras que la altura disponible en las plazas delanteras crece 24 mm y 17 para los pasajeros. En anchura se ganan nada menos que 42 mm, convirtiendo al nuevo SEAT Ibiza en el modelo con mejor habitabilidad de su segmento, y lo mismo sucede con el maletero, que ahora ofrece 355 litros, 63 más que antes. También se ha rebajado el plano de carga, una demostración de que SEAT sabe combinar diseño y funcionalidad.





Toda la gama de motores disponibles en el nuevo SEAT Ibiza cumple con la normativa Euro6 de emisiones y son un ejemplo en cuanto a rendimiento, con unas prestaciones sobresalientes y un consumo y emisiones muy contenidos. La primera opción es el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa. A finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. En Diésel, el eficiente 1.6 TDI se ofrece con 80, 95 y 115 CV. Para terminar, la nueva plataforma MQB A0 permite montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). SEAT es la primera marca que ofrece una mecánica de este tipo en este segmento. Los motores van combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias superiores a 95 CV y de 5 velocidades para el resto. También está disponible como opción en el nuevo SEAT Ibiza la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.


El comportamiento dinámico, la calidad de rodadura  y el confort de marcha son excepcionales gracias a la nueva plataforma MQB A0 pero también al incremento de la rigidez torsional en un 30 por ciento. El nuevo SEAT Ibiza sólo está disponible con carrocería de 5 puertas, que es más funcional pero gracias a su diseño ofrece al mismo tiempo la imagen deportiva de un 3 puertas. También ha habido un gran salto cualitativo en cuanto a rumorosidad y vibraciones. El nuevo SEAT Ibiza ofrece la calidad de un segmento superior y, además, es ágil en ciudad, eficaz en carretera de curvas y ofrece un excelente confort en viajes largos. 



Cuatro niveles de acabado con la más avanzada tecnología

El nuevo SEAT Ibiza se ofrece con cuatro niveles de equipamiento, comenzando con el Reference y a continuación el Style. La gama culmina con los acabados FR y XCellence.

El acabado FR dispone de un equipamiento más dinámico y tecnológico para disfrutar del mejor rendimiento. Específicamente para este acabado se han diseñado una serie de elementos  que aportan una imagen más dinámica como el difusor trasero, el parachoques delantero, la suspensión deportiva y un exclusivo paquete de color negro exterior.


El acabado XCellence tiene como objetivo atraer a nuevos clientes que buscan un diseño más sofisticado y distintivo, combinado con un equipo funcional más práctico e inteligente.

Ambos acabados FR y XCellence tendrán el mismo precio y tienen la intención de ofrecer las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores: FR es para aquellos que buscan un coche deportivo, mientras que XCellence se centra en la comodidad, la elegancia y la tecnología.
La iluminación interior ambiental mediante LED, para las versiones FR y Xcellence, se ofrece en dos tonos, rojo y blanco. El uso de la tecnología LED para la iluminación interior y exterior no es un capricho estético. Gracias a los LED, la calidad de la iluminación es muy superior y se consigue un importante ahorro de energía que se traduce en un menor consumo. Las luces Full LED del Ibiza —faros, pilotos, intermitentes y antiniebla trasero— son una innovación en este segmento.


El acabado FR incluye una suspensión más firme que puede regularse en dos modos, Normal y Sport, para adaptarse a las preferencias del conductor o las condiciones de la carretera. Más adelante, el acabado Xcellence también ofrecerá esta posibilidad, con un tarado más cómodo.


Entre los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el nuevo Ibiza tenemos elementos ya conocidos en el León y Ateca pero nada habituales en esta clase. Así, en el nuevo SEAT Ibiza podemos encontrar Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con  mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil de 8”. Es la primera vez que el SEAT Ibiza cuenta con una gran y funcional pantalla táctil integrada de 8 '', lo que permite ofrecer la mejor tecnología sin comprometer la armonía interior.


En el interior, una de las características más destacadas del nuevo modelo es el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM. En términos de conectividad, el nuevo SEAT Ibiza es el único coche 100% conectado gracias a tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. SEAT está decidida a convertirse en líder entre los coches conectados y en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad donde el coche conectado mejora la experiencia del usuario y haciéndola más fácil y más flexible. En un entorno de cambios constantes, SEAT quiere afrontar los desafíos planteados por las infraestructuras urbanas, los sistemas de tráfico y los vehículos en las ciudades, ofreciendo estas tecnologías en la mayoría de sus vehículos.


Asimismo, el nuevo SEAT Ibiza presenta una asociación con Beatsaudio soundsystem, una marca que aporta energía, entusiasmo y emoción que ha cambiado la manera en que la gente escucha música. Utiliza un procesador de señal digital (DSP), 7 altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300W. 


Plataforma MQB A0

La última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB (Modular Quer Baukasten), permite una mayor flexibilidad de fabricación y una implementación robusta, ya que soporta diferentes modelos y permite diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento y se pueden lograr diferentes configuraciones de distancia entre ejes dentro de la misma plataforma base. Las inversiones de SEAT y los gastos de I + D en los últimos años fueron parcialmente destinados a adaptar la línea 1 de la fábrica de Martorell a la nueva plataforma MQB A0, permitiendo a SEAT ser la primera empresa del grupo Volkswagen en utilizar esta tecnología.

El número de piezas que utilizan la tecnología Hot-Forming (conformado en caliente) se ha incrementado, lo que contribuye a reducir el peso y aumentar la rigidez, mejorando así el rendimiento y obteniendo un menor consumo. En particular para el nuevo Ibiza, 900 robots y más de 4.000 puntos de soldadura garantizan la robustez del vehículo. La soldadura por puntos combinada con la tecnología láser aportan un gran resultado: Una carrocería ligera con una extremada rigidez estructural.



Diseño: el siguiente paso del ADN de SEAT

Debido a  sus más de tres décadas de historia y a su importancia como principal pilar de SEAT, la quinta generación del Ibiza ha sido todo un desafío en cuanto a diseño. Tenía que ser al mismo tiempo fresco y joven pero también maduro y equilibrado. Así, el nuevo SEAT Ibiza destaca a primera vista por sus perfectas proporciones, su fuerte carácter y su aspecto ágil. Conserva los rasgos característicos del diseño de SEAT, pero los lleva al siguiente nivel, impulsando una gran evolución del SEAT Design DNA. Basta un vistazo para sentir lo que el diseñador dibujó al crear el coche y que el nuevo Ibiza tiene el mejor diseño que SEAT ha realizado en el segmento A0. 

Delante, los faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día hacen que el nuevo SEAT Ibiza sea reconocido inmediatamente. El logotipo no solo se muestra orgullosamente en la parrilla, sino que queda visualmente realzado por las dos líneas de carácter del capó y un ligero hueco en el marco cromado. El diseño en forma de X aporta un gran dinamismo y una formidable estabilidad visual.


Los voladizos delantero y trasero son muy cortos, con las ruedas en las cuatro esquinas del coche, dando un carácter deportivo, estable y dinámico. La mayor distancia entre ejes y los gráficos de las ventanillas acentúan el tamaño y la amplitud. El doble blíster lateral, típico del diseño de SEAT, resulta muy expresivo y realza la imagen tridimensional. La carrocería queda bellamente esculpida al combinar líneas afiladas con superficies suaves. Las nuevas llantas, de hasta 18 pulgadas y con acabado en  dos tonos para elegir, dan el toque elegante. 


La parte trasera es típica de Ibiza. Los pilotos envuelven el coche, interactuando con los blisters traseros, proporcionando un diseño único y un gran rendimiento aerodinámico. Las líneas fuertes y claras del portón y el paragolpes aumentan la percepción de anchura y crean una mirada monolítica al coche, con los reflectores traseros acercando el coche al suelo.

El acabado FR cuenta con detalles que acentúan su carácter deportivo, como las colas de escape situadas a cada lado del parachoques trasero. En el acabado Xcellence, los detalles cromados acentúan la sofisticación y el refinamiento.



En el interior se han seguido las pautas de estilo que ya están presentes en los nuevos SEAT León y Ateca, pero con una nueva visión de lenguaje de diseño. Se ha incorporado mucha más tensión, con unas líneas más técnicas y precisas y unas proporciones más ligeras, de manera que se consigue mayor elegancia y percepción de calidad, mientras que los nuevos materiales mantienen el carácter joven y dinámico. Estructuralmente, se ha puesto especial énfasis en las proporciones horizontales, en la organización de las distintas áreas funcionales y en la disposición de la consola elevada para mejorar la ergonomía y la seguridad. El objetivo ha sido lograr unas proporciones perfectas y una mayor sensación de espacio y confort.


Todos los mandos e instrumentos están orientados al conductor y situados lo más elevado posible para no apartar la vista de la carretera. Al igual que en los nuevos León y Ateca, el botón de arranque está en la consola central, a la izquierda de la palanca de cambios que presenta una posición elevada para que su manejo resulte lo más sencillo y deportivo posible. Al analizar la esmerada calidad de cada detalle del nuevo SEAT Ibiza, resulta obvio pensar en modelos de un segmento superior, desde las innumerables opciones de personalización hasta la posibilidad de elegir la luz ambiental interior mediante LED, sin olvidar la tecnología incorporada a bordo, donde destacan la pantalla táctil de hasta 8 pulgadas y los sistemas de conectividad Full Link. El habitáculo está  protegido con un filtro Air Care que aísla a los ocupantes de cualquier tipo de alérgenos, creando un espacio completamente libre de contaminantes. 




Su diseño emocional, su comportamiento dinámico y calidad de conducción, su impresionante sensación de estabilidad y fiabilidad en carretera, su enormemente mejorada calidad interior, su tecnología aplicada increíblemente segura y fácil de usar, su mayor habitabilidad…, todo ello se combina para hacer del nuevo SEAT Ibiza una opción muy atractiva y, por supuesto,  al mejor precio.