El SEAT Ateca es elegido coche del año ABC.


Lluvia de premios para el primer SUV de SEAT. Una vez más, SEAT ahora con el Ateca, ha sido elegido esta noche "Mejor coche del año 2017" por el periódico ABC.

El Ateca se ha impuesto al nuevo 3008 de Peugeot, C3 de Citröen, al Alfa Romeo Giulia y el Kia Niro. De una lista de diez modelos, el público eligió los cinco que consideró mejores, sobre los que finalmente ha decidido la prensa especializada, donde se ha valorado la estética, seguridad activa y pasiva, innovación tecnológica, confort de uso, servicio y mantenimiento postventa y relación calidad-precio.


El premio ABC al Mejor Coche del Año, que ha cumplido en esta edición 45 años de vida, donde el Renault 5 en el año 1972 fué el primer vencedor,  hasta el Hyundai Tucson que fué el modelo de la edición pasada, se ha adaptado el proceso de selección del ganador a los nuevos tiempos. En una primera fase ha apostado por una elección más participativa, en la que los lectores han tenido un papel decisivo. A través de sus votos han seleccionado entre los diez modelos elegidos a los cinco finalistas.

Los más prestigiosos periodistas del motor de España han sido desde el origen del premio los encargados de elegir al vehículo ganador. En la mayoría de los casos los coches ganadores se han convertido, tras recibir el galardón, en auténticos superventas y automóviles de referencia. Coches como el Seat 131, Renault 18, Ford Escort, Peugeot 205, Fiat Bravo, Opel Astra, Hyundai i30, hasta llegar a modelos más actuales como el Seat León o el C4 Cactus han llegado a formar parte de la historia de España y de millones de recuerdos de quienes han podido conducir uno de ellos.

----------------------------------
Fuente | ABC