SEAT producirá en Alemania un nuevo SUV grande.


El nuevo plan de viabilidad del grupo VW, va a incluir muy de lleno a la marca SEAT, que como veníamos teniendo previsto, añadirá un nuevo SUV a su gama, el tercero.

Este SUV será el más grande de la gama, y será además el primer vehículo de la firma española que se fabrique en el país alemán, en la planta que VW tiene en Wolfburg.

La decisión de adjudicar a Wolfsburg, (la principal factoría de Volkswagen), la fabricación del nuevo SUV forma parte, -como bien explica ponemos en el enlace de El Mundo- del plan para reducir los gastos mediante la salida de la compañía de hasta 30.000 trabajadores, de los que 23.000 se encuentran en Alemania, y contribuirá a asegurar unos 1.000 empleos, según informó la agencia alemana de noticias DPA. El plan de Volkswagen permitirá al grupo un ahorro de 3.700 millones de euros hasta el 2021.

Pese a que el presidente de la marca, comunicó no hace mucho que el plan de llevar el prototipo 20V20 a producción todavía estaba en estudio, la gran acogida del SUV Ateca ha propiciado que la matriz VW pueda influir muy positivamente en que el proyecto si tenga finalmente salida.

Si todo esto se cumple, como parece ser que así será, Wolfsburg se convertirá en la cuarta factoría en el extranjero que utiliza la marca para producir algunos de sus modelos. Com muchos sabeis,  SEAT fabrica el modelo Alhambra en la factoría portuguesa de Palmela; el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el nuevo Ateca en Kvasiny (República Checa). En Martorell produce los modelos IbizaLeón y el Audi Q3

No quiero cerrar la noticia, sin recordaros que Martorell ya está a punto para el nuevo Ibiza y para el SUV pequeño, denominado Arona, que obligará a SEAT a dejar de  producir las versiones tres puertas y la familiar ST, debido a su escaso volumen de ventas y a la necesidad de liberar carga de trabajo para asumir la producción del todocamino pequeño, pues se espera que esta decisión haga produzca todavía más volumen de ventas, que la actual generación.