Los coches históricos de SEAT, protagonistas del Salón Auto Retro Barcelona.


Un año más, SEAT tendrá una destacada presencia en el Salón Auto Retro que se celebrará los próximos días 24, 25, 26 y 27 de noviembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. De esta forma, los visitantes a la muestra barcelonesa podrán admirar una parte de la historia de la marca española como principal impulsor de la movilidad en nuestro país y también sus éxitos en el mundo de la competición.

Así, el departamento de Coches Históricos de la compañía compartirá con el público el 40 aniversario de la gesta conseguida por el equipo SEAT en el Rally Montecarlo de 1977, donde obtuvo un magnífico resultado con un tercer y cuarto puesto absolutos. El vehículo empleado no fue otro que el 124 Especial 1800 grupo 4 con los pilotos Antonio Zanini y Salvador Cañellas. Precisamente, Cañellas -que también estará presente en Auto Retro 2016- y su inseparable copiloto, Daniel Ferrater, revivirán de primera mano aquella época por los complicados tramos monegascos ya que tomarán parte en el Rally Montecarlo Histórico 2017 con un espectacular 124 del equipo SEAT Coches Históricos.

Tres aniversarios y premio para el SEAT más original

En Auto Retro 2016, SEAT celebrará el 50 aniversario del lanzamiento del 850, el 20 aniversario de la gama CUPRA y el 20 aniversario del primer Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2 Litros con el Ibiza Kit Car.

Se expondrán las cuatro versiones producidas del 850 -2 puertas, 4 puertas, Coupé y Spider-, un modelo que se convirtió en el primer utilitario de SEAT en ofrecer a los clientes múltiples versiones de carrocería. Para celebrar el 20 aniversario de la gama Cupra, la marca española unirá dos unidades de calle con sus respectivas versiones de competición: el Ibiza Cupra 2.0 150 CV con el Ibiza Kit Car -que servirá para conmemorar el primer Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2 Litros de 1996-, y el actual León Cupra 290 con el León Cup Racer de circuitos.

Como colofón, SEAT premiará el sábado, 26 y el domingo, 27 de noviembre a uno de los aficionados que acudan a visitar el evento en su clásico SEAT. Se trata del concurso “SEAT más original”, y estará abierto a la participación de todos los que acudan con su vehículo de la marca matriculado con anterioridad al 31 de diciembre de 1986. 

El jurado, compuesto por miembros de SEAT, periodistas especializados y personal de la organización del Salón Auto Retro Barcelona, seleccionarán cada día a los finalistas y, posteriormente, al ganador, que recibirá un trofeo SEAT, un distintivo que le acreditará como el SEAT más original, una visita a la fábrica de la compañía en Martorell y, como no podía ser de otra forma, a la Nave A-122, donde SEAT tiene su Colección Histórica de Vehículos.