Ediciones Limitadas SEAT: Alhambra SE Projektzwo Special Edition.


Para celebrar el 20 aniversario del SEAT Alhambra, hoy hablaremos de una variante del monovolumen de la marca española, presentada esta edición limitada en Enero de 1998, por SEAT UK y que que se denominó Alhambra SE Projektzwo.

Projektzwo es un preparador alemán, que trabajaba sobre modelos del Grupo Volkswagen y que realizó una preparación sobre la Volkswagen Sharan, Ford Galaxy y SEAT Alhambra, teniendo la peculiar, que para cada uno de estos monovolúmenes se eligió una motorización distinta, que en el caso del Alhambra sería el motor 2.0 8V de 115 CV.


Para el motor mencionado, el preparador alemán hizo algunas modificaciones en la centralita e inyectores, exprimiendo la potencia de 115 CV a 130 CV que daba con estas modificaciones mencionadas, con la intención de dar al modelo unas prestaciones más deportivas que la variante convencional. Más adelante, se presentaría también una variante diésel que incorporaría el motor 1.9 TDI 110 CV.

Otra de las mejoras visibles era, una nueva suspensión que rebajaba la altura del modelo y mejoraba el agarre a la superficie, dando un toque sport a la suspensión, además de incorporar un nuevo juego de llantas de aleación con neumático 245/45 R18.


A nivel estético el modelo contaba con un kit aerodinámico formado por un nuevo paragolpes delantero y trasero, nueva parrilla delantera, intermitentes laterales oscurecidos, doble salida de escape cromada, spoiler trasero, faros delanteros con carcasa incorporada y taloneras.

Su equipamiento era bastante completo contando de serie con cierre centralizado, aire acondicionado, control de crucero, 4 elevalunas eléctricos, 8 altavoces, techo solar y alarma volumétrica.

El modelo solamente estuvo disponible hasta el año 2000, con la aparición del restyling del Alhambra, habiéndose fabricado escasas unidades de esta edición limitada.


Más fotos: