SEAT podría estar preparando para los próximos salones del automóvil, un Ateca CUPRA Concept.


El SEAT Ateca, el modelo más importante para la marca, desde el lanzamiento del León en el año 2012 y del que se esperan buenos resultados de venta, con sus correspondientes beneficios  se verá obligado a ser uno de los modelos SUV más competentes del mercado y, por eso entre otras cosas, SEAT prepara una versión de altas prestaciones. Es momento de promocionar el modelo.

El modelo SUV contará en los próximos meses la variante Ateca FR, pero podría incorporar a la gama también una versión con el apellido CUPRA, que este año, cumplen 20 años.

Algunos medios como es el caso de AutoExpress, comentan que la marca prepara un Ateca CUPRA Concept, que sería presentado en el próximo Salón del Automóvil de Paris, junto a la presentación del León Restyling.


Este concept sería un estudio, para ver la acogida que puede tener este modelo que incorporaría el motor 2.0 TSI de 310 CV, que ya lleva el Audi S3 y que montará el futuro Volkswagen Golf R y León CUPRA Restyling, que cumple la normativa EURO VI y que darían al SUV de la marca buenas prestaciones en un segmento donde no tendría rival.

El diseño sería más deportivo, con llantas de 20", DCC, paragolpes nuevos, faros Full-LED, doble salida de escape, ajustes de suspensión, tracción 4 ruedas y un mayor equipamiento sería lo que montaría de serie este nuevo modelo.

A nivel de prestaciones tendría una velocidad máxima de 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/H en aproximadamente 6 segundos y un precio de salida que se situaría en los 35.000 €.