El Ibiza y el Audi Q3, provoca que la fábrica de Martorell aumente la producción 4 días.


La fábrica de SEAT en Martorell, ha programado 4 días de trabajo extra en el mes de junio, con el fin de aumentar la producción. La línea con más jornadas adicionales será la que fabrica el Audi Q3, en la que está previsto trabajar tres sábados en el turno de mañana, y un domingo en el turno de noche. Con estos días adicionales, la empresa incrementará la producción en 2.075 unidades del SUV de Audi en relación con la planificación inicial.

La línea de montaje del Ibiza trabajará en el turno de mañana los sábados 11 y 18 de junio para hacer frente a las peticiones de la red comercial. Esta línea sufrió un parón entre diciembre del 2015 y enero de este año para adaptar la cadena a las especificaciones de la futura generación del Ibiza mediante una plataforma compartida por todo el grupo Volkswagen. 

Esta línea, está desbordada por la gran demanda de los concesionarios. Este mes de mayo, esta línea también trabajará los sábados 7 y 28 para hacer frente a un aumento del volumen de 6.000 unidades al año, con lo que la cifra puede acabar el año próxima a los 150.000 vehículos. Además de los fines de semana, la línea ha aumentado la frecuencia diaria de 711 a 730 coches, lo que ha llevado a SEAT a reforzar la plantilla con nuevas contrataciones.

Eso sí, la mejora de las ventas del Ibiza es, por ahora, insuficiente para pasar de dos a tres turnos ya que, según SEAT, sería necesario fabricar 25.000 coches más al año.