SEAT sopla las 15 velas en México, y lo celebra con acabados especiales en los Toledo, León e Ibiza.


SEAT cumple este año el 15º aniversario de su llegada a México. Desde 2001 hasta hoy, México se ha convertido en un país clave en la estrategia de la marca española y, actualmente, es el cuarto mercado con un mayor volumen de ventas, solo superado por Alemania, España y el Reino Unido. 

En 2015, SEAT vendió un total de 24.148 coches en México, que cerró el año con su segundo mejor resultado histórico en ventas y el quinto ejercicio con crecimiento consecutivo. En el primer trimestre de 2016, las entregas de SEAT en el país siguen creciendo con paso firme y se anotan un incremento del 4,4%, superando las 6.100 unidades vendidas.


El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo, ha participado en el acto principal de celebración del 15º aniversario de la marca en México, que ha tenido lugar en Puebla, sede de la compañía en este país. Luca de Meo ha destacado que “México es un país clave para SEAT y ha contribuido de manera decisiva al aumento de las ventas mundiales. Con el lanzamiento del Ateca y con la ampliación y la renovación de nuestra gama, estaremos preparados para mantener en México la senda de crecimiento sostenido de los últimos años”.


Por su parte, el director de la marca en México, Edgar Estrada, ha explicado que “SEAT cuenta con una de las gamas más interesantes del mercado mexicano y se está abriendo a nuevos segmentos. Nuestros productos ofrecen al cliente una mezcla muy atractiva entre tecnología, conectividad y una excelente relación valor-precio”. “Sin duda, vemos con gran satisfacción lo logrado hasta este momento y, por eso, trabajamos para seguir cosechando éxitos”, ha concluido. 


El acto de celebración, al que han asistido la red de concesionarios, personal de los servicios centrales de SEAT en este país y medios de comunicación, ha culminado con la presencia del nuevo SEAT Ateca, que por primera vez se ha mostrado fuera de Europa. El Ateca se empezará a comercializar en México en el primer trimestre de 2017 y dará un nuevo impulso a la marca. En este sentido, Luca de Meo ha subrayado que “el Ateca es un vehículo que nos llevará al siguiente nivel. El Ateca es la ambición de SEAT por crecer en un nuevo segmento con un alto margen de contribución. Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo y estamos convencidos de que la respuesta de los clientes será muy buena, también en México”. 

En México, el segmento de los SUV creció un 20% en 2015 y ya representa uno de cada cinco vehículos vendidos actualmente en el país. Además, durante este año SEAT lanzará en México ediciones especiales 15º aniversario del Ibiza, del León y del Toledo, los tres modelos que comercializa en el mercado mexicano a través de una red de 59 concesionarios distribuidos por todo el país. 

Ediciones especiales SEAT 15 aniversario:


Basado en la versión FR, las 150 versiones del Ibiza 15 aniversario, contará con la carrocería SC. Las opciones de colores de la carrocería serán negro, blanco y gris con detalles exclusivos en tono naranja que incluye llantas de 17", cubiertas de espejos y labio frontal en dicho color. El motor que montará es el  TSI de 1.2 litros y 110 cv con una transmisión manual de seis velocidades.


El Toledo, que destaca por la gran relación precio-equipamiento está basado en la versión Style que incluye faros full LED y estará disponible en colores negro, blanco y rojo. El equipamiento exclusivo incluye llantas de 17" y cubiertas de espejos en color titanio y spoiler trasero. El motor que equipa es el mismo del Ibiza 15 aniversario.


Por su parte, el SEAT León 15 aniversario parte del modelo FR con motor cuatro cilindros 1.4 TSI de 150 CV y transmisión manual de seis velocidades, su equipamiento incluye cámara de visión trasera, SEAT Sound System 10 altavices. De las 150 unidades disponibles, 100 contarán con color de carrocería negro con llanta de 18", cubiertas de espejos y labio frontal en color naranja, las otras 50 unidades serán color rojo en combinación con los mismos detalles en color gris titanio.

En palabras de Luca de Meo, esta ofensiva de productio con ediciones limitadas, que serán exclusivos para el territorio mexicano es parte de la estrategia de SEAT México, para continuar con la inercia positiva en ventas registrada en el año 2015.