SEAT en el mundial de Rally Cross.


SEAT no deja la competición. El piloto y team manager alemán Rene Munnich anunció hace unos días, que su equipo contará con dos unidades del SEAT Ibiza, denominadas "RX Supercar" el el Mundial de Rallycross, (WRX). una de cuyas pruebas se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el 16 de septiembre.

El piloto Munnich, y letón Reinis Nitiss serán los encargados de llevar a lo más alto el protagonismo de los dos coches en este intrépido campeonato.pues ya cuentan con una gran experiencia en este campeonato. 

“Los ingenieros de All-Inkl.com tienen notable experiencia en diversas disciplinas de competición. En los dos últimos años han acumulado mucha experiencia en el Rallycross, haciendo correr los Audi S3 RX. Exta experiencia será de gran valor ahora”, señaló Miunnich.

Los coches del Mundial de Rallycross tienen algunas apariencias comunes con los del Mundial de Rallies, pero son fundamentalmente distintos. Tienen chasis derivado del usado en los WRC o R5, mientras el motor es un 2.0 Turbo de unos 600 CV y 900 Nm de par. va en posición delantera, pero para equilibrar mejor el coche los radoadores y sistema de refrigeración están detrás, justo a espaldas del piloto. La caja es una SADEv secuencial de 6 velocidades y la tracción a las 4 ruedas.

________________________
Fuente | Mundodeportivo