Ya disponible en los concesionarios el nuevo SEAT León X-perience.


Después de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París, el SEAT León X-PERIENCE desembarca en el mercado español y ya se pueden hacer pedidos en la red de concesionarios de la marca española. El nuevo integrante de la familia del compacto incorpora tracción a las cuatro ruedas de última generación y un estilo aventurero inconfundible, combinando un exclusivo diseño y la tecnología más avanzada con una gran funcionalidad y versatilidad.


El nuevo León X-PERIENCE está basado en el León ST, con el que comparte casi todos sus elementos. Incorpora el nuevo sistema Haldex de quinta generación -que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico-,  suspensión a prueba de todo tipo de terreno y una mayor altura libre al suelo de 27 mm respecto a la versión base. 



La gama de motores está compuesta por tres propulsores Diesel -1.6 TDI CR de 110 CV; 2.0 TDI CR 150 CV; y 2.0 TDI CR de 184 CV, éste último con cambio automático DSG- y uno gasolina, el motor 1.8 TSI de 180 CV, también con cambio DSG, que destacan por su dinamismo, rendimiento y eficiencia. Asimismo, el León X-PERIENCE de también dispone de sistemas de asistencia al conductor de última generación como el control dinámico EDS (bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes), XDS (diferencial de deslizamiento limitado para mayor tracción en curva), ESC (programa electrónico de estabilidad) y el freno multicolisión.



Como novedad, el León X-PERIENCE puede incorporar el SEAT Navi System High, el nuevo sistema tope de gama en cuanto a información y entretenimiento. Presenta una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con una resolución de 800 por 480 píxeles y gran cantidad de funciones nuevas: se pueden conectar diversos teléfonos mediante Bluetooth, gestiona varios perfiles de usuario y permite leer y escribir mensajes de texto. El navegador muestra imágenes detalladas en 3D, sugiere rutas alternativas según preferencias e indica la ruta más directa a la gasolinera más próxima si el nivel de combustible es bajo. También dispone de comandos de voz optimizados para las funciones de radio, teléfono y navegador. Además, muestra la carátula del disco durante la reproducción musical proveniente de fuentes como el lector de disco duro integrado de 10 gigabytes. 


Con la incorporación del Menu Off-road, el nuevo Navi System High también presta su apoyo al León X-PERIENCE cuando se encuentra fuera de la zona digitalizada, ya que la pantalla muestra una brújula, un indicador de la altura sobre el nivel del mar y el ángulo de dirección de las ruedas delanteras.



Por su parte, el SEAT Ecotrainer app es otra nueva característica del Navi System High. Evalúa la eficiencia del modo de conducir en tiempo real y lo muestra en el monitor, además de un resumen de los últimos tres minutos de conducción y los valores ponderados asociados. La eficiencia se mide en una escala de color: el azul es signo de alta eficiencia, que decae cuanto más gris se vuelve. 



La familia del SEAT León no ha parado de crecer desde su aparición. A las versiones de 5 puertas se sumaron como novedad en esta gama los SC de tres puertas y los ST familiares, completando la oferta más amplia de la historia de este modelo. No es de extrañar por tanto que haya sido galardonado con los más prestigiosos galardones del sector de la automoción, como el “Premio ABC Mejor Coche del Año 2014”, “Mejor Coche de Canarias 2014” o “Mejor Coche del Año en Catalunya 2014”, entre otros. Pero la familia no deja de crecer, y ahora es la versión X-PERIENCE la que llega para ampliar el abanico de posibilidades.

El SEAT León X-PERIENCE cuenta con un completo equipamiento de serie. En detalle, viene equipado con los siguientes elementos: siete airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), ESC, XDS, ABS + ASR, desconexión airbag de pasajero, freno multicolisión, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendientes, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, volante multifunción, control de velocidad de crucero, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, Radio Media System Colour (que incluye pantalla táctil en color de 5”, conexión Bluetooth, puerto USB/Aux-in, tarjeta SD, lector CD y 6 altavoces), elevalunas delanteros y traseros eléctricos, ordenador de a bordo, volante y pomo del cambio en piel, levas en el volante para cambio DSG, aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero, aviso de luces encendidas, cierre centralizado con mando a distancia y con botón de apertura de maletero, función Coming Home, luces diurnas, marco radiador cromado, maletero con iluminación, toma de 12v en parte delantera, SEAT Drive Profile (solo disponible en 1.8 TSI 180 CV DSG y 2.0 TDI 184 CV DSG), indicador de cambio de marcha, reposabrazos delantero y trasero, llantas de aleación específicas de 17”, asientos delanteros deportivos, asiento conductor y acompañante regulables en altura, asiento del conductor con regulación lumbar, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, retrovisores exteriores y manetas de puertas en color carrocería, inserciones interiores cromadas, parachoques específicos, suspensión elevada (+27 mm), escape visible y cromado (solo para motores 1.8 TSI y 2.0 TDI), consola central con cajón integrado y posavasos y salida de aire para plazas traseras, cajón bajo asiento conductor, luces delanteras y traseras de lectura, barras en techo negras, sistema Easy folding, ganchos de carga en el maletero, doble piso en el maletero, 2 redes en laterales y 2 bandas elásticas, bandeja del maletero enrollable, posavasos delantero, parasol conductor y pasajero con espejo iluminado y portatarjetas en el conductor, y asientos traseros plegables 1/3 2/3 reclinables.