SEAT y GAS NATURAL FENOSA inician su ofensiva conjunta de gas en el País Vasco.


Tras la firma del acuerdo estratégico entre ambas compañías, SEAT y GAS NATURAL FENOSA inician su ofensiva comercial conjunta de gas en el País Vasco. Un total de 6 concesionarios de SEAT contarán con espacios habilitados para realizar pruebas de conducción de coches de la marca española propulsados por gas natural de la compañía energética del 7 al 9 de octubre. 

Durante estos días, los clientes, autoescuelas y empresas ubicadas en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa tendrán acceso a probar lasversiones de los coches SEAT propulsados por gas natural comprimido (GNC). Se trata del León TGI y del Mii Ecofuel, ambos vehículos disponibles ya en el mercado español y avalados por su éxito internacional en países como Italia y Alemania, en el uso del combustible alternativo más económico y más limpio. 
De izquierda a derecha: Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e
 Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, y Daniel López Jordà,
 director general de Negocios Minoristas de Energía de GAS NATURAL FENOSA.

Además y hasta el 15 de noviembre, el Ente de la Energía del Gobierno Vasco (EVE) incentiva el uso de combustibles alternativos con ayudas de entre 2.000 a 2.500 € para, por ejemplo, el León TGI. Gracias a estas ayudas, los usuarios vascos pueden contar con un León propulsado por gas a precio de un León tradicional. 

Ahorro del 50% en combustible desde el kilómetro 0 

El coste por kilómetro de un coche a gas natural es un 50% inferior que el de un vehículo gasolina, un 30% menos en el caso de los diésel.  Además, se reducen un 20% las emisiones de CO2 y un 95% las emisiones de partículas. Adicionalmente, los motores de gas natural son muy silenciosos, reduciendo notablemente las emisiones sonoras respecto a los motores diésel.