SEAT, vehículo oficial del 50 RallyRACC con el León CUPRA como protagonista.


Un año más, SEAT será el vehículo oficial del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, que se celebrará del 23 al 26 de octubre y que cumple nada menos que su 50ª edición. Desde que el rally se convirtió en prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, SEAT ha colaborado de forma ininterrumpida con la organización, y para la edición de este año ha cedido al RACC, organizador de la prueba, un total de 84 vehículos de su flota para la coordinación de la carrera.

En cada uno de los diecisiete tramos del recorrido, los espectadores podrán presenciar el paso de los modelos SEAT que forman parte de la caravana de seguridad de la carrera, entre los que se encuentran los vehículos “cero”, que pasan por los tramos justo antes que los participantes para verificar las medidas de seguridad de la carretera y la correcta colocación de los espectadores.

La principal atracción será el nuevo León Cupra 280, el modelo más potente y deportivo de la marca española, que hará las labores de coche ‘0’, mientras que los coches ‘00’ y ‘000’ serán dos SEAT León 2.0 TDI CR de 184 CV.


SEAT celebra en los tramos el 30 aniversario del Ibiza 

El año 2014 es muy importante para SEAT y para el Ibiza. No en vano, el modelo más popular de la compañía celebra el 30º aniversario de la fabricación de su primera unidad. Una destacada efeméride que coincide con el 50º aniversario del RallyRACC, escenario en el que el SEAT Ibiza ha sido protagonista en sus diferentes versiones de competición.


Por ello, la marca española, a través de su departamento de Coches Históricos, participará en la caravana de coches históricos de competición del RallyRACC con el Ibiza Kit Car, Campeón del Mundo de Rallyes FIA 2 litros en los años 1996, 1997 y 1998, y el Ibiza 1.5 grupo B de la Copa del año 86. Además, SEAT también desplazará hasta los tramos de la provincia de Tarragona el Panda grupo 2 oficial, vehículo con el que el doble campeón mundial de rallyes, Carlos Sainz, se inició en el mundo de la competición en el año 1982.


Una acción que demuestra el apoyo de SEAT al RallyRACC Catalunya-Costa Daurada en una edición tan especial y que, sin duda, supondrá un gran aliciente para todos los aficionados.