SEAT podría volver al mercado australiano en 2016.


Así es, podría volver. SEAT ya estuvo en el mercado australiano a mediados de los años noventa con los Ibiza II Córdoba I y Toledo I, pero debido a motivos económicos, no era rentable comercializar los modelos, por lo que en el año 1999 se retiraron del mercado.

Ahora, desde el salón de París nos llegan nuevas noticias. Si ya te hemos contado tanto aqui en el blog, como en el foro, la desaparición del Altea, el nuevo SUV pequeño sobre la base del Ibiza y demás detalles nos enteramos de que SEAT piensa en volver a Australia.

Un Ibiza II en Australia, junto a los nuevos SUV de moda
Aunque no se han cerrado fechas, el presidente de SEAT, Jurguen Stackmann, ha comentado que a partir de la salida del SUV al mercado con plataforma MQB, se empezaría seriamente a ver la situación.

SEAT apostaria en este mercado con el SUV, y la gama León más potente (FR y Cupra), modelos que si permitirían obtener un margen más o menos bueno en cuento a beneficios. De momento y tras los fracasos comerciales de los Skoda Fabia, y VW UP! SEAT se reserva el derecho de no llevar los Ibiza y Mii.

Por otro lado, SEAT podría utilizar los centros y servicios oficiales VW ya existentes allí para rebajar costes y ofrecer también precios más competitivos.


--------------------------------
Fuente | caradvice
vía | Autoblog