SEAT mira al futuro para convertirse en una marca de referencia.


El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, ha destacado el importante papel que tiene la compañía en la economía española ante una nutrida representación de empresarios, políticos e instituciones durante la primera edición de los Encuentros SEAT, celebrada en la Torre de Cristal de Madrid. Como ha señalado el presidente, los buenos resultados en producción y ventas de la compañía permiten pensar que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en la historia de la marca. La buena acogida que está teniendo el León y los premios que ha recibido como mejor Coche del Año en varios países han incrementado sus ventas un 57,9% respecto al año anterior, y han motivado la contratación de 600 nuevos trabajadores en Martorell para abrir un nuevo turno en la producción del compacto. El conjunto de las ventas de la compañía ha aumentado un 10,5% de enero a septiembre en comparación con el mismo periodo de 2013. 

El encuentro ha permitido volver la vista atrás y comprobar la evolución que ha experimentado la compañía desde sus orígenes. Jürgen Stackmann ha subrayado el “salto hacia delante en calidad que ha dado la marca, que ha mejorado su productividad durante los últimos tres años e incrementado los índices de satisfacción al cliente”. Unos resultados que el año pasado se vieron refrendados con el prestigioso premio Automotive Lean Award, concedido a SEAT por las mejoras e innovaciones constantes introducidas en sus procesos de producción. 

En la primera edición de los Encuentros SEAT, el presidente de la compañía ha manifestado su apuesta por el mercado europeo, donde espera seguir aumentando su cuota de mercado y desarrollar segmentos que eleven el margen de venta por vehículo. SEAT continuará apostando por familias ya consolidadas, como las del compacto, y segmentos que están registrando un alto crecimiento en el continente. En este sentido, el presidente de la marca ha señalado que la experiencia del León marca el camino a seguir y que en el futuro se aplicará esta fórmula a los nuevos lanzamientos. SEAT ya trabaja en el desarrollo de un modelo SUV, cuya comercialización está prevista para 2016.