Maxi Iglesias Vs Santi Millán: ¿Quién será mejor piloto?


Los actores Maxi Iglesias y Santi Millán, ambos embajadores de SEAT, han aceptado hoy un apasionante desafío: conseguir ser el mejor piloto a los mandos del SEAT León Cup Racer. Un reto que se materializará el próximo 31 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Santi y Maxi con un carácter marcadamente competitivo, recibirán de Jordi Gené, piloto encargado de desarrollar el León Cup Racer, un curso de pilotaje. Aprenderán a trazar, a frenar y a dominar este espectacular coche de carreras a toda velocidad. 


Para Maxi Iglesias: "Este reto supone, que por fin y después de 3 años como embajador, llego a la parte más racing de la marca con el coche más deportivo de SEAT. Tenía muchas ganas de poder correr en un circuito y aprender de la mano de Jordi Gené. Estoy convencido de que voy a ganar a Santi, que aquí no cuenta con su bici…". 


Por su parte, su rival, Santi Millán, ha contraatacado: "Para mí este reto de SEAT es un aliciente, una ilusión y una gran oportunidad que no se presenta todos lo días. Correr con este coche en un circuito a gran velocidad sin estar pendiente de un radar es una maravilla. Por naturaleza yo voy a ganar a Maxi, porque soy mucho mejor que él, aunque puede pasar cualquier cosa, pero lo normal es que le de un baño… Estoy seguro que voy a ganar yo.” 

Este reto se disputará también en las redes sociales, donde los dos actores estarán muy activos para demostrar sus cualidades como pilotos, además de contar con los ánimos de sus seguidores con el hashtag #apoyosanti #apoyomaxi.



El Circuit de Barcelona-Catalunya será testigo de tan singular reto en el que los dos actores tendrán que domar 330 CV de potencia del rapidísimo SEAT León Cup Racer, un coche que seduce a primera vista con sus anchura de llantas que son casi 40 centímetros más que las del modelo de serie, lo que subraya su imagen atlética. Además, su frontal se ha diseñado para mejorar la eficiencia aerodinámica y maximizar el flujo de aire en el vano motor, mientras que el sistema de frenos y los poderosos pasos de rueda presentan aperturas en la parte posterior para ayudar a refrigerar los frenos de cuatro pistones de las ruedas traseras. Por su parte, el diseño de las taloneras, el spoiler delantero, los bajos del chasis carenados, el difusor trasero y el alerón posterior extensible en dos etapas consiguen el máximo efecto suelo para trazar las curvas a mayor velocidad.


El León Cup Racer obtiene su explosiva fuerza gracias a un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV. Una caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico envían el par motor máximo de 400 Nm a las ruedas delanteras.


Durante ese mismo fin de semana (31 de octubre-2 de noviembre) se disputarán en el trazado catalán las últimas carreras de la SEAT León Eurocup en donde se resolverá este competitivo campeonato que se ha disputado en 6 circuitos europeos.