Volkswagen sigue estudiando la posibilidad de llevar la marca SEAT a la India.


19 de diciembre de 2011, salta la noticia de que Volkswagen podría abrir las puertas de India para la marca SEAT. Hasta el día de hoy no hemos vuelto a escuchar nada más. Casualmente, hoy volvemos a hablar de ello.

Según un artículo de FE (Financial Express), los encargados de Volkswagen y SEAT ya están en el subcontinente estudiando las vías de entrada y viabilidad de la marca española, con un objetivo; entrar en el mercado de la India en los próximos 3-4 años, un paso muy importante de su estrategia global, pues la marca está tratando de ir más allá de los "mercados tradicionales europeos".


Los dos modelos SEAT llevaria a este mercado, comprenderían los segmentos A y B, representados por los Mii e Ibiza. Incluso existe una posibilidad de fabricación local, junto con los Up! y Citigo en la planta de Chakan (cerca de Pune).

SEAT concentra la mayor parte de las ventas en el segmento B, un segmento que es muy importante para la India. Y sería extraño que se ignorara entrar en un mercado emergente como este.


Relacionados.


----------------------------------
Fuente: FE