La segunda generación del AUDI Q3 será fabricada en la planta de SEAT en Martorell.


Tras el adelanto que nos ofrecía el forero Ramón68 en SFC Forum, te ofrecemos los detalles en relación a la fabricación del nuevo todoterreno en la planta de SEAT. Posiblemente esta noticia se haya convertido en la "noticia del año" no solo para todos los trabajadores de SEAT, sino también para los aficionados a la marca. Tras varios varapalos en relación con la fabricación de modelos en la planta española de SEAT en Barcelona, parece ser que por fin podemos obtener algo positivo.

Según el comité de empresa de la compañía, dirigido por Matías Carnero, la segunda generación del todoterreno urbano Audi Q3 será fabricado en la planta que SEAT dispone en Martorell. El nuevo modelo se comenzará a ensamblar, previsiblemente, a partir de finales 2017 o principios de 2018, lo que permitirá consolidar la fábrica. 



Su fabricación supone 1/3 de toda la plantilla de la factoria, que bien no se contempla contratar a más empleados, pero si mantener el empleo actual. Carnero estima que SEAT Martorell lleva fabricados este año unas 115.000 unidades del Audi Q3, y asegura que las previsiones para el año que viene son aumentar la producción, logrando así un aumento de producción global en la planta, que funcionará con el Seat León y el Audi Q3 a tres turnos y el Seat Ibiza a dos turnos.

Muy sonado fueron también las críticas hacia una de las plantas que competían con la española. Era la de Bruselas (Bélgica). "Ellos tienen los costes laborales más altos y se necesitaba hacer una inversión de 200 millones; nosotros ya fabricamos el Q3, por lo que no se requiere ningún desembolso extra", explicó ayer Rafael Guerrero (CCOO). En un comunicado, CCOO se ha felicitado de que la segunda generación del Q3 continúe fabricándose en Martorell y ha añadido que trasladar la fabricación a Bruselas habría sido "un error y una injusticia".


Más cercano al presente, es la preparación por parte de la marca española SEAT, que está ultimando todos los preparativos para producir el restyling del modelo, que se podrá a la venta en pocos meses.


Relacionados: