SEAT en el Schloss Bensberg Classics 2014.


Un año más, SEAT ha estado presente en el rally de clásicos Bensberg, que ha tenido lugar en Alemania durante el pasado fin de semana. Los protagonistas que estuvieron a bordo del coche que SEAT decidió llevar son el diseñador de exteriores Christian Felske, del Centro Técnico de Martorell, acompañado de Karsten Rehmann, Jefe de Redacción de Classic Cars, realizando una meritoria actuación en la que destacó la primera posición lograda en una de las pruebas.

El coche es el ya conocido 124 Sport que la marca conserva en su nave A-122 y que ya hemos podido ver en otros eventos similares. Sin duda, SEAT puso a España en quinta velocidad con el lanzamiento, en 1970, del 124 Sport 1600, el primer modelo de la marca con motor biárbol, cambio de cinco marchas y 110 CV de potencia. Presentado en el Salón de Barcelona de 1970, este exclusivo coupé de producción nacional fue uno de los modelos más deseados del momento gracias a su atractiva carrocería de dos puertas, su distintivo diseño y su innovador interior. A finales de 1972, se introdujo en el mercado el SEAT 124 Sport 1800, con diferencias estéticas tanto a nivel exterior como en el habitáculo y, lógicamente, en el motor 1800.

La ruta de 200 kilómetros a través de carreteras campestres y las más estrechas callejuelas pintorescas de los pueblos de paso, con numerosas subidas y bajadas, exigen de gran habilidad en la conducción, sobretodo si se trata  con algunos de los automóviles clásicos más bellos y raros del mundo que participan en esta prueba, reservada a vehículos fabricados hasta el año 1984. No hay duda de que el 124 Sport llama la atención desde la primera mirada. Y así fue durante la celebración del Schloss Bensberg Classics 2014, donde tanto público como participantes mostraron un especial interés por el diseño del modelo histórico de la marca española. Por su parte, tanto Christian Felske como Karsten Rehmann se acoplaron perfectamente al 124 Sport 1600 desde el primer momento y terminaron la cita alemana sin contratiempos.