SEAT recibe el premio "Coche del año en Cataluña".


El SEAT León ha recibido hoy un nuevo galardón y, en este caso, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha recogido de manos del conseller d’Empresa i Ocupació del Govern de Catalunya, Felip Puig, el premio “Mejor Coche del Año en Catalunya 2014” concedido por la Associació Premsa Motor de Catalunya al compacto de la marca española.

El acto de entrega, celebrado en Barcelona, ha contado con la presencia de Felip Puig, conseller d’Empresa i Ocupació del Govern de Catalunya; Antoni Maria Grau, director general de Industria del departament d’Empresa i Ocupació; Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España; y Mikel Palomera, director general de SEAT España.

“Es una gran satisfacción recoger este premio, ya que lo recibimos en nuestra casa. Un galardón que ha recaído en el nuevo SEAT León, un producto de aquí, diseñado, desarrollado y producido muy cerca de Barcelona, en Martorell”, afirma Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España. “SEAT lleva vinculada a la ciudad de Barcelona desde su nacimiento al igual que lo está el nuevo León, que ahora con este reconocimiento se convierte en uno más de los barceloneses insignes”.

Más de treinta profesionales de distintos medios de comunicación catalanes han conformado el jurado de un premio que este año ha celebrado su primera edición, valorando positivamente en el nuevo León aspectos tan importantes como su diseño, seguridad activa y pasiva, innovación tecnológica, confort de uso, servicio y mantenimiento postventa, relación calidad-precio, valores ecológicos y componentes reciclables del vehículo. Así, el León se impuso al Peugeot 308 y al BMW i3, segundo y tercero, respectivamente, confirmando su posición de liderazgo dentro de su segmento.